estepona

Saturday, August 23, 2008

Valadez logra ahorrar 1,6 millones de euros en su primer mes de alcalde

Málaga Hoy. Viernes 22 de agosto de 2008

Valadez logra ahorrar 1,6 millones de euros en su primer mes de alcalde

Anuncia más recortes y destaca la bajada de un 5% en el sueldo de los ediles y la reducción de los cargos de confianza

La pregonada austeridad del alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), comienza a dar sus frutos. De momento, con las medidas adoptadas en el primer mes de mandato, el Ayuntamiento se ahorrará más de 1,6 millones de euros al año, de los cuales la mayor parte proceden de los ajustes realizados en el área de Personal. De este modo, la supresión de 11 contratos de alta dirección en las empresas supondrá un ahorro de 625.176 euros anuales, mientras que la reducción de cargos de confianza en 457.310 euros menos de gasto.
Según Valadez, "habrá un cargo de confianza y un contrato de alta dirección por concejal, si bien en el caso de los socios de gobierno el número de contratos de alta dirección será algo mayor", aunque no determinó una cifra exacta.
La no renovación de contratos temporales permitirá ahorrar 249.256 euros al año, cantidad a la que hay que sumar los 196.154 que suponían los complementos de libre designación que podían variar entre los 300 y los 2.000 euros dependiendo del trabajador.
En cuanto al sueldo de los concejales, éste se ha reducido en un cinco por ciento, tanto para los ediles del gobierno como para los de la oposición, mientras que el alcalde se lo ha bajado en un 20%. Esto permitirá ahorrar 74.900 euros al año. La rescisión de un contrato de alquiler supondrá evitar el pago de 37.000 euros anuales, mientras que la retirada de medio centenar de teléfonos corporativos permitirá ahorrar 3.000 euros.
Valadez señaló que estas medidas "se han adoptado en el primer mes de gobierno, pero habrá otras encaminadas en la misma dirección y siguiendo la política de austeridad y contención del gasto".
Por otra parte, la socialista Yolanda Franco asumió ayer su acta de concejal después de que Rafael Duarte renunciara a ella al permanecer imputado en el marco de la operación Astapa. Franco dirigirá las concejalías de Bienestar Social, Fiestas y Desarrollo Local.
Malagueña y diplomada en empresariales, tras prometer su cargo aclaró que no es sobrina del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, sino "prima hermana de Ana, su mujer", a lo que añadió que están "muy unidos, nos queremos mucho y estoy encantada de tener la familia que tengo".