estepona

Saturday, August 23, 2008

Despedida toda la cúpula directiva de la Radio y Televisión Municipal de Estepona

Diario Sol. Jueves 21 de agosto de 2008

Despedida toda la cúpula directiva de la Radio y Televisión Municipal de Estepona

Las cartas de despido han sido entregadas por miembros de la Policía Local a los tres directivos afectados

La empresa municipal Promoción y Comunicación Estepona S.L., encargada de la gestión de la Radio y Televisión Municipal, ha visto reducida su plantilla en el staff directivo. Según ha podido saber Diariosol.es, agentes de la Policía Local hacían entrega, en la mañana del jueves, de las corespondientes cartas a Rafael de Loma, Rafael García Cruz y Mariano Crespo, en las que se les comunicaba su situación de despido.
Los tres directivos, habían sido contratados como cargos de confianza en su momento por diferentes alcaldes socialistas. Así, en el caso de Rafael de Loma, fue contratado por Antonio Caba y despedido por Rosa Díaz aunque volvía a su cargo como director de comunicación, con el regreso de Antonio Barrientos a la Alcaldía, exactamente igual que ocurría con Mariano Crespo, hombre de confianza de De Loma que llegó de su mano al Ayuntamiento de Estepona.
Rafael García Cruz fue jefe de prensa de Barrientos hasta que marchó a Marbella para dirigir la Radio Televisión de Marbella en la etapa de la gestora. Con la victoria del PP en las elecciones municipales marbellíes, Rafael García volvía a Estepona donde Barrientos le colocaba como director de la Radio Televisión Estepona.
Al parecer, en el caso de De Loma, Valadez le habría ofrecido la posibilidad de continuar en el cargo aunque con un sueldo sensiblemente inferior a los aproximadamente cuatro mil euros mensuales que percibía en catorce pagas. En los casos de Rafael García y Mariano Crespo se ha optado directamente por el despido y todo apunta a que ambos reclamarán en Magistratura al considerar que sus contrataciones no se produjeron como cargos de confianza.