estepona

Wednesday, August 20, 2008

El Ayuntamiento precinta un chiringuito y estudia la demolición de varias estructuras ilegales

Europa Press. Miércoles 20 de agosto de 2008

El Ayuntamiento precinta un chiringuito y estudia la demolición de varias estructuras ilegales

El Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona está estudiando la posible demolición de varios establecimientos que no cuentan con licencia de primera ocupación. El alcalde y concejal de Urbanismo, David Valadez, explicó que entre esas estructuras que se están estudiando hay un chiringuito situado en el extrarradio, que ya está precintado "por no cumplir la legalidad vigente". "Si no se puede solventar su situación habrá que aplicar la ley", declaró.
En este caso, no sólo los técnicos municipales han determinado la ilegalidad del establecimiento, "también cuenta con informes contrarios de los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía", expuso a los periodistas.
Respecto al aparcamiento de la avenida de España, para el que Valadez decretó el pasado 8 de agosto el cese inmediato de actividad, informó de que este viernes "se tomarán las medidas oportunas en el caso de que la empresa no haya cumplido las exigencias del Ayuntamiento", que pasan por la instalación de sistemas antiincendio, así como por la certificación del buen estado de la losa de cimentación.
Así, los técnicos municipales detectaron problemas de subpresión en la misma, por lo que una rotura podría conllevar "la entrada incontrolada de agua en el segundo sótano, que afectaría a su funcionalidad y generaría problemas en el forjado e, incluso, en la estructura", según Valadez.
Si la empresa no acomete las mejoras, "este viernes se decretará el cierre del estacionamiento y será el Ayuntamiento el que realice los trabajos con cargo a la garantía depositada por la concesionaria, de manera que no supondrá ningún desembolso para las arcas municipales".
El aparcamiento en cuestión lleva tres años funcionando sin licencia de apertura ni de primera ocupación, está explotado por la empresa Zapallito S.L y es el más grande de la ciudad. Concretamente, cuenta con 890 plazas entre las de propiedad y las de rotación.
Valadez anunció esta mañana que el lunes que viene tendrá lugar una Junta de Portavoces en la que se facilitará a los miembros del Gobierno y de la oposición toda la documentación relativa a expedientes de disciplina urbanística. "En total hay 2.000 expedientes pendientes de resolución, 70 de los cuales se han resuelto en las últimas tres semanas", comentó.