estepona

Thursday, August 07, 2008

El alcalde firma en dos semanas 20 decretos de disciplina urbanística

Diario Sur, edición digital. Jueves 7 de agosto de 2008

El alcalde firma en dos semanas 20 decretos de disciplina urbanística

Se trata de paralizaciones de obras menores que incumplían la legalidad

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha firmado en dos semanas un total 20 decretos para corregir anomalías detectadas por el departamento de Disciplina Urbanística.
Según ha explicado el regidor, se trata de paralizaciones de obras menores que incumplían la legalidad y a cuyos promotores se les ha obligado a la paralización "inmediata" de las obras de ejecución y a restituir "el orden perturbado".
Valadez ha indicado que, entre otros, ha firmado un decreto de cierre de una vivienda abandonada, varios referentes a la adecuación de parcelas abandonadas en el polígono industrial y otros puntos del municipio con el fin de controlar los edificios en ruinas, vallar descampados y reparar vías públicas.
Según el regidor, todos los decretos cuentan con el visto bueno de los técnicos municipales y están avalados por un habilitado nacional de carrera, norma que se pretende continuar a partir de ahora en la gestión urbanística, incluyéndose la participación de la oposición.
El primer edil ha asegurado que si el equipo de Gobierno tiene que "velar" por una gestión transparente en todas sus áreas en materia urbanística "deben ser, más que nunca, translúcidos" y ha insistido en que el Ayuntamiento procurará por el cumplimiento estricto de la legalidad.
"Vamos a aplicar la ley a rajatabla, sin miramientos, con contundencia y con seguridad", ha añadido.
En este sentido, el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Estepona tiene abiertos unos 2.000 expedientes por irregularidades, por lo que, según Valadez, hay que conseguir analizar las causas "de esa falta de disciplina, y poner coto a ese comportamiento al margen de la ley".