estepona

Saturday, August 09, 2008

Valadez clausura el mayor parking de Estepona

El Plural. Sábado 9 de agosto de 2008

Valadez clausura el mayor parking de Estepona

Está situado en una de las arterias más importantes de la ciudad, la Avenida de España, caminando en paralelo al Paseo marítimo y en el mismo centro del municipio. Es el lugar preferido tanto por turistas como por la propia población para disfrutar del fresco de la noche y pasear frente al mar y visitar los distintos puestos de artesanía, mimos, pintores, que conforman un ambiente peculiar y ameno.
Tras tres años funcionando sin licencia, David Valadez, el nuevo alcalde de Estepona, ordenó su clausura y cese de actividad del parking público de la Avenida de España. Es, con diferencia, el mayor aparcamiento del municipio al contar con 800 plazas. Lo extraño es que lleve abierto 2005 sin tener la licencia de primera ocupación ni estar en posesión tan siquiera de la obligada licencia de apertura.

Velar por la seguridad
Valadez justifica su decisión en que como alcalde es su primera obligación "el velar por la seguridad de ese aparcamiento y si no tiene licencia el Ayuntamiento no puede ni debe mirar para otro lado".

Incumple normativa
Los informes técnicos municipales del pasado 4 de agosto, avalan el decreto de alcaldía ya que se deduce que la empresa incumple "las previsiones incorporadas en los pliegos de condiciones en cuanto a la compartimentación de las plazas y la instalación de cortinas de agua para evitar la propagación de un posible incendio". Además avisa de una posible afectación a la estructura en caso de una nueva fractura."

Cerrado en 2006
El parking ya fue clausurado anteriormente, concretamente en el año 2006 por el anterior alcalde, Antonio Barrientos. En esa ocasión fue debido a defectos en cuanto a las dimensiones de las plazas de aparcamiento, carriles de circulación y gálibo de la obra. Unas deficiencias que fueron subsanadas. Posteriormente, a los pocos días, se volvió a abrir sin la pertinente licencia de primera ocupación.

20 decretos urbanísticos
David Valadez , ha firmado en dos semanas un total 20 decretos con el objeto de subsanar y corregir anomalías detectadas por el departamento de Disciplina Urbanística. Según ha explicado el alcalde, son paralizaciones de obras menores que incumplían la legalidad y a cuyos promotores se les ha obligado a la paralización "inmediata" de las obras de ejecución y a restituir "el orden perturbado".