estepona

Sunday, June 01, 2008

Parque Comercial y de Ocio


Artículo de opinión de David Valadez, publicado en el semanario Estepona Información y en su blog pesonal http://www.elblogdedavidvaladez.blogspot.com/

Parque Comercial y de Ocio

Esta semana se ha presentado en sociedad el anteproyecto de una de las inversiones más ansiadas y demandadas por los esteponeros: el Parque Comercial y de Ocio La Lobilla.
Dos son los aspectos primordiales que deben ser analizados en cuanto a esta realidad: las formas y el fondo.
En cuanto a lo primero es digno de elogio el que se haya creído conveniente implicar en el desarrollo del expediente a toda la sociedad: grupos políticos (gobierno y oposición), tejido empresarial, colectivos sociales, etc... A lo que estamos acostumbrados, por el contrario, es a que estos proyectos sean concebidos en los despachos y tramitados desde la opacidad y la colisión constante de intereses. Por ello debemos felicitarnos porque en esta ocasión el grupo promotor haya querido dotar de absoluta transparencia una iniciativa empresarial que está llamada a cambiar el futuro de la ciudad y a ser, por tanto, un clarísimo punto de inflexión en la historia de Estepona.
En cuanto al fondo de la cuestión, que es sin duda lo más importante, las cifras que se manejan para el Parque Comercial y de Ocio La Lobilla realmente marean y sorprenden. El centro tendrá algo más de un 20% de su espacio dedicado al ocio e incluirá una bolera, restaurantes, salas de juegos infantiles y 18 salas de cine, entre otros servicios. Contará además con una zona comercial de tiendas más pequeñas, un gran hipermercado y un total de 6.800 plazas de aparcamiento.
Además, y en un momento de desaceleración económica como el actual, hemos de insistir en el hecho de que la construcción de este centro comercial generará más de tres mil puestos de trabajo y supondrá, del mismo modo, un rediseño y revitalización del modelo económico, social, lúdico y comercial de toda nuestra comarca. ¿Se imaginan el número tan importante de personas que dejarán de trasladarse a otras localidades para hacer sus compras?.
En síntesis, los esteponeros estamos de enhorabuena porque por fin vamos a poder mirar al futuro con cierta dosis de optimismo y sin necesidad de mirar de reojo cómo otras ciudades cercanas van prosperando por haber sabido conjugar el legítimo interés económico de los empresarios con las necesidades reales de la ciudadanía.