estepona

Tuesday, May 27, 2008

Roban en tres ocasiones una vivienda en Estepona con sus propietarios dentro

Edición digital La Opinión de Málaga. Martes 26 de mayo de 2008

Roban en tres ocasiones una vivienda en Estepona con sus propietarios dentro

Nos han revuelto hasta los cajones de los dormitorios en busca de dinero y joyas y no nos hemos enterado", lamenta la propietaria, que denuncia la "falta de seguridad" que existe en Estepona

EUROPA PRESS
Una vecina de la urbanización Don Pedro de Estepona (Málaga) denunció hoy el robo que tuvo lugar la pasada noche en su vivienda mientras tres miembros de su familia se encontraban dentro de la misma. Con esta, según la propietaria, son tres las ocasiones en la que han asaltado su vivienda con ellos dentro.
Según explicó la afectada, "cuando nos hemos levantado he visto el joyero en el jardín, otro encima de una cama y huellas blancas por toda la casa, algunas como de andar descalzo y supe que había vuelto a pasar".
Con la de anoche ya son tres los robos que ha sufrido esta familia que se pregunta "qué nos habrán hecho para que no nos hayamos enterado de nada a pesar de que nos han revuelto hasta los cajones de los dormitorios en busca de dinero y joyas".
La mujer lamentó "la falta de seguridad existente en Estepona" y se preguntó "qué tiene que pasar o a quién tienen que robar para que se tomen medidas".
La denunciante explicó que la primera vez que entraron en su vivienda, "eran las 15:45 de la tarde, mi familia estaba en la piscina y yo echándome la siesta cuando me encontré con un hombre extranjero en la casa.
Entonces empecé a gritar, el ladrón empezó a hablar en un idioma que no entendí y salió de la casa con otro hombre". Sus familiares persiguieron a los asaltantes, pero no consiguieron darles alcance.
En otra ocasión, según explicó la vecina a Europa Press, "fue una vecina la que me alertó de que alguien había saltado a nuestro jardín, y la segunda vez que entraron habían taladrado la cerradura. Con el ruido nos despertamos, encendimos la luz y se escaparon".
La propietaria de la vivienda dice estar "desesperada". Según explicño "la casa parece un fortín. Hemos levantado el muro, hemos puesto pinchos en la parte de arriba, tenemos cristales blindados y aún así siguen entrando".
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez (PSOE), insistió en que Estepona "es una ciudad segura", aunque reconoció que la vigilancia en el extrarradio es más compleja, por lo que se establecen sistemas de coordinación con la Policía Nacional para abordar las soluciones.
En cuanto al robo denunciado por esta vecina, Sánchez señaló que Don Pedro "es una urbanización privada, por lo que el acceso de la Policía Local está limitado".
El edil aseguró estar dispuesto a reunirse con los representantes de las comunidades de propietarios de la zona "en el caso de que así lo requieran para estudiar la situación o asesorarles sobre la manera en la que se pueden evitar estos robos".