estepona

Saturday, May 31, 2008

Vecinos Estepona pedirán al Parlamento andaluz que cree gestora en Urbanismo

Edición digital prensa provincial. Sábado 31 de mayo de 2008

Vecinos Estepona pedirán al Parlamento andaluz que cree gestora en Urbanismo

La Plataforma Vecinal de Estepona ha anunciado que solicitará al Parlamento de Andalucía la creación de una gestora en la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona ante "los problemas que vienen acaeciendo" en la localidad en relación con este área.
El colectivo ha destacado en nota de prensa que en el último pleno municipal, el pasado 23 de mayo, desde la oposición se acusó al Gobierno local -formado por PSOE, IU, PA y Estepona 2007- de "tráfico de influencias e información privilegiada" en la tramitación de un expediente urbanístico.
Los vecinos han recordado también que en el sumario de la Operación Malaya aparecía el nombre "de un técnico contratado por el alcalde" y que el convenio urbanístico Mundo Estudio ha tenido que ser "retirado en varias ocasiones del orden del día del pleno ya que esta parcela se encuentra en una zona de inundación por una presa".
La plataforma ha apuntado además que a los vecinos de la zona del río La Cala "se les quiere aplicar un plan de compensación y quitarlos de sus casas y terrenos, mientras se hacen movimientos de terrenos y construcción en zonas de influencia de dicho río".
En este sentido, el colectivo demanda que "se inicie un proceso de investigación, ya que son muchos los vecinos que vienen denunciando la existencia de casas ilegales, tanto de miembros del Gobierno municipal como familiares directos e indirectos y cargos de confianza, donde cobertizos se convierten en casas de lujo".
Para conseguir la creación de una comisión que gestione el área municipal de Urbanismo, la plataforma vecinal ha solicitado la mediación de la alcaldesa de Marbella y diputada autonómica, Ángeles Muñoz, "ante la negativa del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, de reunirse con nosotros".
Además, los vecinos quieren trasladarle a la dirigente del PP que el Subdelegado del Gobierno en Málaga "nos pide una sanción de seis mil euros, por expresar libre y civilizadamente nuestra rechazo ante la indigna y abusiva subida de los impuestos y tasas en Estepona"
Por otro lado, pretenden informar a Muñoz de que "los ciudadanos de Estepona nos negamos a que con nuestras tierras se hagan los convenios urbanísticos, creando la especulación urbanística de la zona y poniendo los vecinos el terreno para los jardines y los aparcamientos de las casas de lujo".