estepona

Friday, May 30, 2008

Oleada de atracos durante la noche en varias urbanizaciones


El Periódico de Estepona. Sábado 31 de mayo de 2008

Oleada de atracos durante la noche en varias urbanizaciones

Varios asaltantes entraron en siete casas de la urbanización Los Tulipanes mientras sus propietarios dormían

Un total de siete viviendas fueron objeto de diferentes robos, pero sin duda uno de los mayores sustos se lo llevo, A.F.V, la propietaria de una de ellas, cuando descubrió que mientras desactivaba la alarma de su casa, al pensar que se trataba de un error, se dio cuenta de que había alguien en su cocina. Habían entrado por el jardín y habían forzado una de las puertas. Los asaltantes al oír la alarma salieron huyendo, llevándose únicamente un bolso de playa. En total fueron siete las viviendas asaltadas durante esa noche en la mencionada urbanización.
Cerraduras en las puertas y las ventanas, alarmas en prácticamente todas las viviendas, convirtiéndolas en auténticos fortines, son las consecuencias de estos robos, que cuanto menos han generado bastante inquietud y nerviosismo entre los propietarios. El asunto está en manos de la Policía Nacional, sin que por el momento se haya producido ninguna detención.

Robo en Don Pedro
Esta semana, un caso similar es el que tuvo lugar en la Urbanización Don Pedro el lunes de madrugada, según denunció la propietaria de la vivienda afectada ante la policía, quien explicó que los tres miembros de la familia se percataron de que habían sido víctimas de un robo a la mañana siguiente, cuando al levantarse vieron huellas blancas por toda la casa y el joyero en el jardín.Se trata de la tercera vez que este inmueble es asaltado con alguno de los miembros de la familia en su interior.

En esta ocasión se encontraban durmiendo sin que se percataran de que estaban siendo objeto de un atraco, una circunstancia que hace pensar a los propietarios que los asaltantes hicieron algo con ellos para que no se despertaran mientras cometían el robo, ya que incluso registraron cajones del dormitorio donde se encontraban los propietarios.

La vecina denunciante aseguró sentirse “desesperada” después de que las medidas de seguridad de la casa no hayan evitado estos tres robos y se quejó de la falta de seguridad en el municipio.