estepona

Monday, May 26, 2008

Ni gala inaugural ni actores invitados

La Opinión de Málaga, edición digital. Lunes 26 de mayo de 2008

Ni gala inaugural ni actores invitados

El Ayuntamiento de Estepona se ahorra la mitad del presupuesto de la XXI Semana de Cine Español, que comienza hoy

EFE
La XXI Semana de Cine Español de Estepona (Málaga) comienza hoy con la proyección de la película Bajo las Estrellas, de Félix Viscarret, aunque en esta edición no habrá gala de presentación ni actores invitados como en años anteriores.
Al eliminarse las galas y los invitados de otros años, el Ayuntamiento se ahorrará casi la mitad del presupuesto, que ascendía a unos 70.000 euros, según ha informado la concejala de Cultura, Asunción López.En estos días, también podrán verse de manera totalmente gratuita películas como "El destino de Nunik", "Rec", "XXY", "Tocar el cielo", "La Soledad", "El orfanato", "Donkey Xote" y "13 Rosas", además del documental "El Hombre que caminó mirando a las Estrellas" del director Carlos Duarte, que será el único invitado en esta edición.
Al margen de la proyección de los citados títulos, en estos días se pondrán en marcha, también en el centro cultural Padre Manuel, actividades alternativas dirigidas a los más pequeños, como pueden ser las organizadas por la fundación Lumière o la proyección de los cortos realizados por los niños de diferentes colegios.
Además, también podrá visitarse una exposición que lleva por título Las Entrañas del Cine, en la que se podrá ver lo que se cuece tras las cámaras.
El objetivo de esta semana es fomentar el cine español, y para ello se hace una selección de las películas para que se puedan ver en la gran pantalla películas difíciles de encontrar en los circuitos comerciales, según ha explicado el director de la Semana de Cine, Julio Peces.