estepona

Thursday, May 29, 2008

Los trabajadores de la radio y televisión municipal inician movilizaciones ante el Ayuntamiento


Diario Sol. Jueves 29 de mayo de 2008

Los trabajadores de la radio y televisión municipal inician movilizaciones ante el Ayuntamiento

La protesta se produce por el impago de unos pluses acordados con la delegación de Hacienda y Personal

Los 40 trabajadores de la empresa municipal Promoción y Comunicación Estepona S.L., iniciarán un calendario de movilizaciones, aprobado en una asamblea extraordinaria celebrada esta mañana, como protesta por el impago de unos pluses acordados con la Delegación de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Estepona.
Según los representantes sindicales de los trabajadores de estos medios públicos, a principios de año el Ayuntamiento propuso a los empleados de Promoción y Comunicación un acuerdo extrajudicial, consistente en la retirada de las demandas interpuestas por éstos y la renuncia a reclamar las cantidades correspondientes a 2007.
A cambio, los pluses se incluirían en las nóminas con carácter retroactivo al 1 de enero de 2008 (unos 200 euros en las nóminas de abril y mayo).
Los trabajadores aceptaron el acuerdo y retiraron las demandas, comprometiéndose además a no reclamar en el futuro ningún concepto económico del ejercicio 2007.
Pero el Ayuntamiento no ha cumplido su parte del trato, y hasta la fecha los pluses no han sido incluidos en las nóminas ni de abril ni de mayo, como se acordó entre las partes.
Ante esta situación, los empleados de Promoción y Comunicación han decidido concentrarse, a partir de mañana, día 29, a las puertas del Ayuntamiento, hasta el 4 de junio, fecha acordada por la asamblea como límite para el pago de los pluses, antes de iniciar otro paquete de movilizaciones con posiciones más duras en defensa de sus derechos.