estepona

Tuesday, April 22, 2008

Los Verdes piden la dimisión del alcalde de Estepona por el caso Crespo


Agencias. Martes 22 de abril de 2008

Los Verdes piden la dimisión del alcalde de Estepona por el caso Crespo
El partido Convocatoria-Los Verdes ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), tras la condena a su ex socio de gobierno José Ignacio Crespo a pagar más de 900.000 euros injustificados durante la gestión de nueve sociedades municipales creadas por el GIL.

Según este partido, el Ayuntamiento tan sólo reclamó 600.000 euros, de los 12 millones pendientes de justificación en esas sociedades, frente a los más de siete millones de euros que reclamó Convocatoria, que ha ejercido la acción pública.

"Por mentiroso debe dejar el cargo e irse de la política municipal", según el secretario general de Convocatoria, Gerardo Galán, que también volvió a pedir la dimisión del portavoz del PES.

Además, el alcalde tampoco ha reclamado los más de 742.000 euros por la asistencia de los ex concejales del GIL a los denominados comités de coordinación, "reuniones inexistentes por las que los ediles percibían dietas y en las que ni siquiera existían libros de actas", según Inmaculada González, abogada de Convocatoria.

La letrada criticó que el Ayuntamiento sólo se haya personado en 15 de las nueve sociedades con lo que ha dejado perder "miles de euros", por eso "a lo mejor se ven obligados a desarrollar una política fiscal de subida de impuestos contra los ciudadanos".

Según González, el Ayuntamiento "debería pedir la ejecución provisional de la sentencia para demostrar que tiene interés en recuperar esas cantidades".