estepona

Monday, April 21, 2008

Convocatoria Los Verdes mantiene que las condenas pudieron ser mayores


Diario Sol. Lunes 21 de abril de 2008

Convocatoria Los Verdes mantiene que las condenas pudieron ser mayores

Aseguran que el alcalde se equivocó en la elección del abogado del Ayuntamiento

Ya conocemos las primeras reacciones tras conocer el fallo del Tribunal de Cuentas sobre las sociedades ‘Estepona XXI'. Desde Convocatoria Los Verdes, único partido político que se personó como acción pública en tres de las sociedades investigadas por el Alto Tribunal, tienen a día de hoy una sensación agridulce: "Hemos conseguido demostrar que teníamos razón en muchos de los asuntos que planteábamos, y también somos conscientes de que se deberían haber conseguido más condenas que se han perdido por la actuación, creemos que intencionada, del alcalde", explica Gerardo Galán, miembro de Convocatoria Los Verdes.
Condenas que según Convocatoria se habrían perdido a causa de la dejadez del alcalde al no perseguir a los que fueron sus socios de gobierno. Gerardo Galán insiste en que gracias a su personación han conseguido que en las tres sociedades en las que se presentaron la condena haya ascendido a 750.000 euros, mientras que las otras seis apenas suman una condena de 200.000 euros. Igualmente ha sido en estas tres sociedades en las que se les ha condenado directamente a José Ignacio Crespo, Antolín González y a Víctor Sánchez Pinacho, teniendo que hacer frente al pago de cerca de un millón de euros una vez que el Tribunal Supremo dicte las resoluciones definitivas.
Desde Convocatoria Los Verdes tienen claro que la actuación del alcalde Antonio Barrientos ha dejado mucho que desear, motivo por el que están estudiando interponer una querella contra el primer edil, "nombrar como abogado al que en su momento era el mismo abogado de Crespo, simultaneando las dos defensas, para el Ayuntamiento y para estos concejales. Esto es muy grave y hay un documento que vamos a estudiar por si ejercitamos algún tipo de acción contra el alcalde".
Además, desde Convocatoria van a exigir la dimisión de José Ignacio Crespo: "Vamos a pedir la dimisión de José Ignacio Crespo. Es culpable de un daño producido al municipio. Son 150 millones de las antiguas pesetas, una cifra respetable, y denota una actitud poco cuidadosa con el interés público", insiste Galán.