estepona

Tuesday, April 22, 2008

Crespo dice que no dimitirá y tacha de ´persecución política´ la actuación del Tribunal de Cuentas


Edición digital La Opinión de Málaga. Martes 22 de abril de 2008
Crespo dice que no dimitirá y tacha de ´persecución política´ la actuación del Tribunal de Cuentas

"Barrientos se quiere librar de su bestia negra, pero no le voy a dejar que campe a sus anchas. A mí solo me van a dimitir los vecinos de Estepona", afirma el portavoz del PES

EUROPA PRESS El portavoz del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, y ex compañero de gobierno del alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos, aseguró hoy en rueda de prensa que no piensa dimitir, "ni ahora, ni luego ni después", a lo que añadió que le parece "una desfachatez que se pida la dimisión de un concejal en la oposición que no tiene responsabilidad ejecutiva".

Según dijo, "Barrientos se quiere librar de su bestia negra, pero no le voy a dejar que campe a sus anchas. A mí solo me van a dimitir los vecinos de Estepona", agregó.

En relación a la sentencia del Tribunal de Cuentas, que le condena, junto a otros tres ex ediles del GIL al pago de 900.000 euros injustificados en nueve de las 15 empresas municipales creadas entre 1995 y 1999, Crespo aseguró que le parece "lamentable que por 18 operaciones en un cómputo de miles se pueda deducir que no vigilamos suficientemente la labor del gerente de las empresas por 900.000 euros".

Crespo tachó de "persecución política" el inicio de la investigación del Tribunal de Cuentas y señaló que "los mismos que los llamaron los recibieron y se extraviaron las facturas por lo que ha sido una labor de chinos recuperar toda la documentación". Según dijo "ellos se encargaron de hacer desaparecer las facturas y por eso no se han podido justificar los 900.000 euros que ahora se reclaman". El Tribunal de Cuentas actuó en el municipio a partir de una denuncia formulada por el PSOE.

El líder del PES insistió en que el fallo del tribunal es "una sentencia administrativa sin ningún reproche penal y eso exijo que se respete y que se diga públicamente".

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde en las que aseguró que algunos "vinieron con una mano delante y otra detrás pero ahora viven como auténticos jeques", Crespo le exigió que diera los nombres de esas personas "y yo prometo decirle quién ha doblado su patrimonio en los últimos cuatro o cinco años".

Convenios urbanísticos
También se refirió Crespo al anuncio de Barrientos de que solicitará que se investiguen todos los convenios urbanísticos de la era GIL.

El líder del PES solicitó a su ex socio de gobierno "que los lleve todos, incluidos los de la época en la que Juan Mena era gerente de Urbanismo" a lo que añadió que el alcalde "no nos ha dado ninguna explicación de la implicación en una causa penal de compañeros suyos de partido que han estado muy próximos al equipo de gobierno y que ahora están participando en el PGOU y en la gestión de los terrenos de la herencia Nadal Guerrero". Según dijo, "hablamos de Juan Mena y de Federico Guardabrazo".

Del mismo modo, Crespo se preguntó por qué se extraen de las demandas al Tribunal de Cuentas el primer semestre de 1995 y el último de 1999 en el que gobernaba Antonio Caba (PSOE). A su juicio, "Barrientos tiene una vara de medir para sus amigos, familiares y correligionarios y otra para el resto de los ciudadanos".

Junta de Gobierno local
A todo esto la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Estepona aprobó en la mañana de ayer solicitar la dimisión de Crespo tras ser condenado, a lo que el líder del PES respondió asegurando que respeta la decisión pero no la comparte, "lo que no voy a permitir es la chulería con la que se expresó el alcalde, porque en política las formas son muy importantes".

Crespo aseguró que tiene afianzadas "desde un principio" las cantidades referidas al Tribunal de Cuentas y que recurrirá la sentencia cuando la estudie en profundidad.