estepona

Monday, April 21, 2008

Barrientos pide la dimisión de Crespo después de la condena del Tribunal de Cuentas


Diario Sol. Lunes 21 de abril de 2008
Barrientos pide la dimisión de Crespo después de la condena del Tribunal de Cuentas
"Cuando un cargo público es condenado, sobre todo por cuestiones económicas, lo que tiene que hacer es dimitir por dignidad política, si es que le queda"

Antonio Barrientos ha pedido la dimisión del que fuera su socio de gobierno durante el pasado mandato, José Ignacio Crespo (PES), después de que el Tribunal de Cuentas le haya condenado, junto a tres ex ediles más del GIL, a abonar 921.588,99 euros tras el proceso de fiscalización llevado a cabo en las empresas municipales creadas entre 1995 y 1999, en las que ellos eran miembros del consejo de administración.
Para el alcalde esteponero, "cuando un cargo público es condenado, sobre todo por cuestiones económicas, lo que tiene que hacer es dimitir por dignidad política, si es que le queda". Barrientos añadió a los medios que "bastantes escándalos nos ha traído ya el grupo GIL para tener otro que lo que hace es denigrar la vida política y dejar en entredicho la labor honesta de muchos representantes públicos".
El primer edil ha comentado que le llamó la atención "los argumentos utilizados por Crespo en su defensa, basándose en la prescripción y en que el dinero que se investigaba era de origen privado". "Nunca trató de justificar donde está ese dinero por razones de ética política y no recurrir a la prescripción", indicó.
Al margen de esta condena, insistió en que pidió a los tribunales, además de la investigación del Tribunal de Cuentas, "que se abra una pieza exclusiva solamente referida a investigar los convenios urbanísticos, que es donde está la enjundia de todo este asunto", señaló.
Además, según el alcalde, no se descarta recurrir a la vía penal y para ello ha anunciado una inminente reunión con los abogados para que si los servicios jurídicos le trasladan que hay "actos constitutivos de delito por la vía penal, llegaremos hasta las últimas consecuencias".