estepona

Monday, April 21, 2008

Los contratos en la construcción bajan 43% en un año en la Costa del Sol, según UGT

Edición digital diario Sur. Lunes 21 de abril de 2008

Los contratos en la construcción bajan 43% en un año en la Costa del Sol, según UGT

Marbella y Estepona son las localidades de la comarca donde más descensos se han producido

Los contratos en la construcción han descendido un 43,05 por ciento de marzo de 2007 a marzo de 2008 en la Costa del Sol, según ha informado hoy UGT en un comunicado.
El secretario de Acción Sindical de UGT Málaga, Manuel Morales, ha manifestado que el sector "ha sido hasta ahora uno de los pilares básicos de la economía malagueña" y actualmente la "desaceleración del 'boom' inmobiliario" ha generado la disminución de 2.321 contratos de trabajo.
Marbella y Estepona son las localidades de la comarca donde más descensos se han producido, con 607 y 539 contratos menos, mientras que la segunda zona de la provincia en este sentido es Antequera, donde se ha registrado una bajada del 36,72 por ciento en los acuerdos laborales.
Por otro lado, Morales ha indicado que en Málaga capital, Alhaurín de la Torre, Casabermeja y Almogia la cifra ha bajado un 32,31 por ciento respecto a marzo de 2007.
Para UGT, la solución pasa por la reactivación de la obra pública mediante la creación de puestos laborales en el sector, ya que "es evidente la necesidad existente en materia de VPO", así como "nuevos equipamientos en guarderías" y "mejora de las infraestructuras de comunicación" entre localidades, según el secretario de Acción Sindical.
De hecho, el dirigente de la central ha instado a que tanto Junta como Gobierno "pongan recursos suficientes para consolidar este sector, que está sufriendo una importante desaceleración en la provincia", ya que en un año se ha producido un descenso del 16,71 por ciento de los contratos.