estepona

Monday, April 21, 2008

Talentos y talantes


Artículo de opinión de José Gerez publicado en el semanario Estepona Información

Talentos y talantes

Al nuevo concejal de Infraestructuras le ha dado tiempo de sobra para demostrar su talante, al menos en público. Lo que, pasado casi un año de su toma de posesión, sigue siendo su asignatura pendiente, suerte que tienen algunos que los cien días se les convierten en trescientos, es demostrar su talento.

A mí, que cuando las semanas son especialmente parcas en noticias me sigue funcionando la memoria, me vienen a la idem un montón de asuntos que siguen sin solución. Por ejemplo y sin que citarlo en primer lugar le otorgue la máxima importancia, el asunto de los campitos del que, convenientemente dejado de lado por el más mediático de los impuestos, no ha vuelto a hablarse. Supongo que no será porque alguno de los del megáfono esté, simultáneamente, a ambos lados de la legalidad. Me explicaré: en el asunto de los impuestos, defendiendo a través de la plataforma los intereses de la mayoría y en el de los campitos, también a través de otra plataforma, defendiendo los propios, en este caso amparando las numerosas ilegalidades que, día a día, siguen floreciendo como setas en primavera en el campo.

Digo yo que, de paso, podía el señor concejal explicarnos que se va a hacer con los más de diceciocho millones de euros de sanciones sin cobrar que podrían servir, por ejemplo, para liberar a las sociedades municipales de los embargos que pesan sobre ellas derivadas de sus deudas a la Hacienda Pública.Otro asunto de vital importancia es el Nuevo Plan General del que, como el Guadiana, se tiene noticias de su existencia por su aparición en escena cuando hay algo que justificar. Yo no se si los ciudadanos debemos tener información, que creo que sí, pero, al menos, los profesionales que se quejan amargamente en privado, debieran conocer el futuro de sus negocios. Creo, también, que en el talento debe incluirse el criterio. De existir, el rocámbolesco espectáculo vivido en la inauguración de la “marcha atrás” en el “giro a la izquierda” no se hubiera producido.

No menos importante es la situación de las infraestructuras de la ciudad. Cualquiera que se acerque al Paseo Marítimo, por la parte de Levante, que ya sé que en la de Poniente está bastante “puesto”; observará el lamentable estado de las fuentes, acerados y jardineria. Por no decir los Parques y Jardines recién inaugurados cuyas fuentes, salvo que sea por el tema de la sequía y nuestro Presidente ha dicho que en Andalucía nos sobra el agua, han dejado de funcionar.

Talento, querido Rafael, es también preocuparse de los más desfavorecidos. De ahí que, a casi un año de mandato, no deje de ser sorprendente tu silencio en relación a la contruccion de Viviendas de Protección Oficial. Que uno recuerde, si la memoria nos es fiel, nuestro Alcalde habló la pasada legislatura de más de dos mil viviendas sociales de nueva construcción, más de ochocientas conveniadas y aprobadas por el Pleno, de las que ni yo ni, sobre todo, los jovenes esteponeros, hemos vuelto a tener noticia.

Como ves, no solo es talante la clave de un buen gobierno. Recuerdo, años atrás, que, hablando de un superior jerárquico, me decía un compañero “Ni una mala palabra, ni una buena acción”. Espero, querido compañero de tertulia, que lo tuyo se quede solo en la primera parte. Espero que por el bien de los ciudadanos empieces a tomar parte activa en la gestión de este pueblo que, por lo visto hasta ahora, te viene muy grande.¿La oposición?, como el Elefante Blanco del 23-F. Ni está, ni se le espera.