estepona

Friday, March 28, 2008

El PP denuncia la malas condiciones en las que se encuentra la barriada de Cancelada

El Periódico de Estepona. Sábado 29 de marzo de 2008

El PP denuncia la malas condiciones en las que se encuentra la barriada de Cancelada

El PP presentó una moción ante el Ayuntamiento en la que se pone de manifiesto las deficiencias de las que adolece la barriada de Cancelada desde hace años y que necesitan ser consideradas en el PGOU, como zonas para uso industrial, sanitario o una superficie en la que albergar un depósito de agua de más de 20.000 m3 para afrontar la necesidades de una población que en poco tiempo es previsible que se convierta en el centro de Estepona Este.
Las críticas de los populares se centraron en la zona de Finca Romero, un lugar donde se encuentran más de veinte arquetas rotas, vallas privadas en suelo público, vías en muy mal estado, deficiencias en el alumbrado eléctrico o parcelas sin construir con una evidente falta de limpieza.
El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, explicó que éste es uno de los sectores donde no se ha llevado un procedimiento de gestión regular. El edil responsable de área precisó que en estos momentos se están buscando soluciones, siendo la primera vez en años. solución.
Duarte afirmó que es suelo urbano no consolidado, donde legalmente no se pueden conceder licencias y los viales siguen siendo de propiedad privada. La solución que se contempla para asumir la zona pasa por eliminar las trabas jurídicas para dar licencias, a través de la reparcelación y con el fin de acceder a las propiedades públicas. La segunda de las acciones a llevar a cabo sería eliminar las trabas físicas. En este sentido, el concejal de Urbanismo afirmó que se trata de urbanizar en los terrenos que están aún pendientes de edificar.