estepona

Monday, March 24, 2008

El alcalde acusa a Crespo de haber acordado con Portillo la ampliación del servicio sin seguir los procedimientos legales


Diario Sol. Lunes 24 de marzo de 2008

El alcalde acusa a Crespo de haber acordado con Portillo la ampliación del servicio sin seguir los procedimientos legales

El primer edil asegura además que éste realizó convenios sin que pasaran ni por Intervención ni por Contratación

La polémica en torno a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa concesionaria del transporte urbano continúa. El alcalde, Antonio Barrientos, ha vuelto a acusar a su ex socio de gobierno y portavoz del PES, José Ignacio Crespo, de haber acordado con Portillo la ampliación del servicio sin seguir ningún procedimiento y de mentir al afirmar que dicho convenio fue firmado por ambos. Según Barrientos, el único documento firmado por él fue un preacuerdo en el que se ponía de manifiesto la intención del Consistorio de estudiar el asunto. "Está mintiendo", afirmaba el primer edil, "y yo les daré la documentación".

"Lo hizo como ha hecho otras cuestiones, sin consignación presupuestaria, una subvención que entonces se le daba a Portillo de 36 mil euros se aumenta a 300 mil, sin seguir ningún órgano de contratación", continuaba Barrientos.

Pero sus acusaciones no se quedaron ahí. El alcalde aseguró que éste no es el único convenio irregular firmado por el PES en la anterior legislatura y de los que no tenían constancia porque, dice, no pasaron ni por Intervención ni por Contratación. "Hay preconvenios urbanísticos firmados por el PES, hay adjudicaciones a dedo con firma falsa porque viene a nombre del señor Crespo y lo firma, según tengo en un certificado, el señor Servia y adjudicaciones sin procedimiento", señaló el regidor municipal, que concluyó señalando que van a poner en conocimiento de los Tribunales "estas irregularidades".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano, aseguraba que no hay constancia en la Intervención municipal de que exista ninguna deuda con Portillo y que no hay y que no existe en el departamento de contratación ningún expediente de contratación.

Sin embargo, la postura del líder del PES y ex edil de Servicios, José Ignacio Crespo, es toda la contraria. "Hay un acuerdo que firmó el alcalde, que yo recuerdo perfectamente, que era para crear una línea y que incluía un informe económico que se acompañó para ver cómo se justificaba y los costes", explicaba Crespo. "Nadie se lanza a poner nada en funcionamiento si no hay un acuerdo firmado", continuaba el edil, indicando que, por tanto, no fue una simple declaración de intenciones.

Así, el portavoz del PES critica la actuación del equipo de gobierno, sobre quien dice que, en lugar de asumir que hay una falta de pago, se pretende negar la mayor.