estepona

Monday, March 24, 2008

Zamorano asegura que no existe ningún problema con la empresa suministadora de material de la Policía Local

Diario Sol. Lunes 24 de marzo de 2008

Zamorano asegura que no existe ningún problema con la empresa suministadora de material de la Policía Local

Según el edil, se está cumpliendo escrupulosamente el plan de pagos acordado con la mercantil el pasado mes de octubre

La denuncia realizada por el sindicato CSI CSIF acerca de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa que suministra el material a la Policía Local, Segupol, y que, supuestamente, estaría impidiendo que los agentes pudieran disponer de la uniformidad reglamentaria, ha sentado como un jarro de agua fría a los ediles de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez y de Hacienda, Francisco Zamorano. Y es que, pese a que Zamorano reconoció la existencia de una deuda de 76.000 euros con dicha mercantil, insistió en que en el pasado mes de octubre se alcanzó un plan de pagos con la misma. Un acuerdo por el que el Consistorio ya le habría abonado a dicha mercantil un total de 42.948 euros. Por ello dijo no entender la denuncia de esta central sindical ya que, según indicó, "la empresa no se ha quejado porque se ha cumplido escrupulosamente conforme a lo pactado por lo que no cabe ningún tipo de denuncia ahora que se está cobrando", e insistió: "habría que preguntarle a los señores del CSI CSIF a qué responde esta denuncia ya que, desde luego, no hay ningún problema de suministro".
Pero esta no es la única obligación del Consistorio esteponero. Según el edil de Hacienda, el Ayuntamiento mantiene una deuda total de 95 millones de euros de los que 43 millones corresponden a la Seguridad Social y el resto a empresas suministradoras de material, así como adjudicatarias de obras y servicios . Unas obligaciones que, según aseguró, le han llevado a mantener reuniones con más de cien empresas con el objetivo de poder comenzar a pagar a todas ellas de manera fraccionaria. "He preferido que todo el mundo empiece a cobrar algo antes de acabar con las grandes deudas", indicó Zamorano, quien explicó que "hemos establecido procedimientos de pago y, desde el mes de octubre que empezamos a pagar, se están cumpliendo". Así, se ha seguido el criterio de dividir la deuda históricas con las distintas empresas en tres pagos, separados entre tres y seis meses, dependiendo de la capacidad económica de la empresa. Eso sí, el edil aseguró que su compromiso es pabonar regularmente la obra nueva.
Según el responsable de Hacienda, durante el último mandato en el Consistorio "se siguió la táctica del avestruz. Porque el señor Crespo lo que guardaba en su cajón no lo consideraba como deuda"
Aunque el edil es tajante, no descarta que aparezcan nuevas facturas de gastos que no constan en la Intervención y a los que el Consistorio deberá hacer frente. Así, una vez más, Zamorano volvió a responsabilizar al edil del PES, José Ignacio Crespo, de la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.