estepona

Monday, March 24, 2008

El PES presenta las mociones y ruegos y preguntas en una rueda de prensa posterior al pleno


Diario Sol. Lunes 24 de marzo de 2008

El PES presenta las mociones y ruegos y preguntas en una rueda de prensa posterior al pleno

El uso de la Plaza de Toros y las contrataciones del personal de Playas, entre los asuntos sobre los que solicitan información

De simulacro de pleno. Así es como calificaba el Partido Estepona la sesión plenaria celebrada en la que, ante el devenir de los hechos, decidieron no proceder a la lectura de las mociones y ruegos y preguntas que tenían previstos. Asuntos que luego detallaron en una rueda de prensa posterior. Así, entre los puntos principales, destaca la moción de solicitud a la Junta de Andalucía para que desarrolle el nuevo sistema de financiación de las entidades locales incluido en el Estatuto de Autonomía; con ello, se pretende que el Consistorio no haga caer sobre los vecinos una mayor presión fiscal con fines recaudatorios.

Al mismo tiempo, y como ruegos y preguntas, desde el Partido Estepona solicitaron información sobre diferentes cuestiones. Entre ellas, sobre el modo en el que se gestiona el uso de la Plaza de Toros, ya que en una comisión de gobierno del pasado mes de diciembre el secretario municipal advirtió de que sería necesario realizar un pliego de condiciones para la cesión de la instalación. "¿A través de qué título se le da la plaza de toros a un señor y qué contraprestación económica da al consistorio?", se preguntaba el edil del PES, Juan Manuel Rodríguez. "Si la contraprestación económica ha sido en dinero o ha sido en entradas", continuaba el concejal; "si ha sido en entradas, ¿qué uso se ha dado a esas entradas?".

Asimismo, lanzaron algunas preguntas referidas al personal. "¿Con qué criterio de selección se ha contratado al personal de Playas?", indicaba la edil de la agrupación, Carmen Ocaña, quien solicita información acerca de si el criterio de selección ha sido tener un carné político del PSOE, PA o IU o si ha habido algún tipo de concurso de méritos u oposición. Junto a esto, solicitaba a la edil de Asistencia y Desarrollo información sobre la reestructuración que está teniendo lugar. "Hay muchísimo movimiento entre ese personal, que se retira la confianza a ciertas personas, pero no sabemos ni el porqué ni qué causa ha habido", explicaba Ocaña. Además, y citando varias quejas de vecinos y empleados municipales, pedía a la concejal del área que instase a sus cargos de confianza a que cumplieran íntegramente la jornada laboral de ocho de la mañana a tres de la tarde.

También el PES solicitó información sobre la gratificación de 24.000 euros que el alcalde entregó en nombre de un anónimo a las hermandades con motivo de la Semana Santa y si este donante tiene vinculaciones urbanísticas en la localidad; información sobre las obras no comenzadas del colegio de La Lobilla y las no finalizadas del colegio Víctor de la Serna; e información sobre el Club de Raquetas, cuyas obras tampoco han concluido.