estepona

Friday, March 28, 2008

El PES pide explicaciones sobre la concesión de la Plaza de Toros


El Periódico de Estepona. Sábado 29 de marzo de 2008

El PES pide explicaciones sobre la concesión de la Plaza de Toros

El Consistorio defiende que sólo se conceden autorizaciones puntuales a los empresarios que quieran utilizar el coso

Uno de los asuntos previstos por el PES para llevar a sesión plenaria en el punto de ruegos y preguntas el pasado lunes, y que finalmente no se llevó a cabo como medida de protesta ante la actitud del Ayuntamiento de llevar en asuntos urgentes el reconocimiento de dos créditos extrajudiciales mientras que no llevó ningún punto a aprobación en el orden del día, fue una pregunta relativa al sistema de concesión de La Plaza de Toros llevado a cabo por el Consistorio para la celebración de eventos.

El PES pretendía obtener por parte del equipo de Gobierno una respuesta a una pregunta: ¿En qué régimen se encuentran los empresarios que organizan eventos en el coso esteponero?. El portavoz del Partido de Estepona, José Ignacio Crespo, explicó que durante la Junta de Gobierno Local de 19 de diciembre el secretario del Ayuntamiento advirtió de la necesidad de articular un pliego de condiciones en base al cual se regularían las concesiones de la Plaza de Toros. Sin embargo y tras la celebración el pasado sábado de una novillada en el municipio, desde el PES se denuncia la ausencia de pliego alguno.

La versión municipal
Por su parte, la concejala de Cultura, Asunción López, explicó que no existe concesión de la Plaza de Toros a ningún empresario. La edil responsable de área aseguró que el motivo por el que no exista pliego alguno, es el interés que desde su delegación se tiene por diversificar los actos a celebrar en el recinto y no monopolizar la plaza para eventos taurinos.

Autorizaciones puntuales
Asunción López añadió que cuando un empresario, sea de la índole que sea, está interesado en organizar un evento se le concede una autorización puntual, tras haber estudiado su solvencia y después de depositar una fianza que asciende a alrededor de 300 euros.

En ningún caso se reciben contraprestaciones económicas y en el caso de los eventos taurinos, las entradas que regalan al Ayuntamiento se reparten entre los mayores del municipio y entre los compromisos de las distintas delegaciones.