El PSOE de Estepona no intervendrá en la contratación de la hija del edil de Turismo
Terra. Miércoles 1 de agosto de 2007
El PSOE de Estepona no intervendrá en la contratación de la hija del edil de Turismo
El equipo de gobierno de Estepona dejará pasar la polémica suscitada en el Ayuntamiento a raíz de conocer que el primer teniente de alcalde, Rafael Montesinos (PA), ha contratado como personal de alta dirección a su hija en la misma delegación que él ostenta. El portavoz del PSOE y concejal de Personal, Francisco Zamorano, asegura que no intervendrán ni pondrá veto a la decisión adoptada por su socio de gobierno.
'Le corresponde al PA establecer quienes son sus dirigentes y cargos de confianza y nosotros no podemos entrar en esas decisiones', sentencia el concejal socialista, que declinó hacer valoraciones sobre la actitud de su compañero de gobierno. Más crítico se mostró el otro socio del tripartito, Eduardo Alarcón (IU). 'En política no sólo hay que ser honrado sino parecerlo', dice.
El líder andalucista se muestra sorprendido por la controversia originada y rechazó la posibilidad de revocar el contrato tras las críticas de los populares que lo califican de 'inmoral'. 'Sería ridículo. Mi trabajo me lo organizo yo y no voy a aceptar que ningún partido me imponga a quien tengo que contratar como cargo de confianza; qué mejor persona que mi hija, que es de mi absoluta confianza, para ocupar ese puesto', agrega Montesinos.
El edil andalucista precisa además que su hija dejará de trabajar en el Ayuntamiento cuando él deje de ser concejal. La joven, de 28 años, desempeñará funciones de técnico de Turismo en la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona, S. L., y cobrará 2.450 euros brutos mensuales.
Montesinos manifiesta que él le pidió a su hija desempeñar este cargo y explicó que la joven se encuentra 'muy mal' de ánimo tras esta polémica. Ana María Montesinos, que cursó estudios universitarios de Turismo, se dedicará a organizar las ferias y los congresos a los que asista el Ayuntamiento y podrá tomar con autonomía decisiones relativas a los objetivos de esta sociedad municipal.
El concejal de Turismo arremete también contra el portavoz del PP, Ignacio Mena, a quien pregunta qué oposiciones hizo su mujer para tener un trabajo de alta responsabilidad en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental cuando gobernaba el PP en este ente. que calificó este hecho de 'inmoral'. Montesinos dijo además que las críticas de los populares se debe a que no aceptó convertirse en alcalde en este mandato con el apoyo del PP, el PES y Estepona 2007.
<< Home