estepona

Wednesday, July 25, 2007

Estepona y Vélez-Málaga son los municipios con peor vigilancia en sus playas


Diario Sur. Jueves 26 de julio de 2007

Estepona y Vélez-Málaga son los municipios con peor vigilancia en sus playas

El Ayuntamiento del municipio oriental ampliará el horario de los vigilantes Las torretas de seguridad entrarán en servicio esta semana en la costa de la localidad axárquica

El contrato con las instituciones y empresas encargadas de la seguridad ya está firmado o, directamente, no habían previsto más recursos. Los municipios de Vélez-Málaga y Estepona son los que cuentan con peores recursos de seguridad para los bañistas. Y al menos, durante la presente temporada, seguirá así.

Pero la demanda de los bañistas, de la que se hizo eco este periódico la pasada semana, no ha caído en saco roto. El Ayuntamiento de Estepona ampliará el horario de vigilancia de las playas con mayor afluencia de bañistas, entre las que se encuentra La Rada y El Cristo, situadas en pleno núcleo urbano. El concejal de Seguridad, Antonio Sánchez, indicó que se revisará este dispositivo para ajustarlo a las demandas de los usuarios. El servicio se presta en la actualidad desde las 12.00 a las 20.00 horas.

No obstante, el responsable municipal indicó que no contempla ampliar la zona de cobertura de vigilancia ni el personal que presta este servicio. Un total de 47 efectivos de Protección Civil velarán por la seguridad del litoral esteponero durante los meses estivales. La mitad de las calas cuentan con personal, si bien, se trata de las playas más frecuentadas.

Mientras, en Vélez-Málaga, el concejal de Playas, Antonio López Rosique, ordenó esta misma semana la instalación en el litoral de las torretas de vigilancia que permanecían guardadas en un almacén municipal. La medida tiene como finalidad tratar de mejorar el servicio de vigilancia y salvamento contratado por el Ayuntamiento con la asamblea comarcal de Cruz Roja, institución que cuenta con 22 voluntarios, dos embarcaciones tipo zodiac, un todoterreno y una ambulancia para cubrir los 22 kilómetros de litoral con que cuenta el municipio.

Para López, la presencia de torretas en las playas dará una mayor sensación de seguridad a los bañistas al comprobar que existe una persona cercana que tiene como función vigilar la zona de baño.