estepona

Friday, July 27, 2007

Miembros de la directiva del Partido Popular de Estepona exigen el cese de su Presidente y de su Secretario General


Diario Sol. Viernes 27 de julio de 2007

Miembros de la directiva del Partido Popular de Estepona exigen el cese de su Presidente y de su Secretario General

Este sentir lo han expuesto en una carta, a la que ha tenido acceso este medio, remitida al presidente provincial de la agrupación, Joaquín Ramírez
La mayoría de los miembros que componen la directiva del Partido Popular de Estepona han manifestado en un escrito, con fecha 26 de julio de 2007, su malestar ante los acontecimientos ocurridos desde los pasados comiciones electorales del 27 de mayo, resaltando lo "desorganizada" y "desconcertante" que ha sido para los afiliados y simpatizantes de este partido la campaña llevada a cabo.

Al respecto han destacado que "no se ha podido transmitir una verdadera idea sustancial que motivase al electorado", así como que no han sido capaces de presentar un programa que transmitiese ilusión a los "más de cinco mil votantes del Partido Popular en Estepona en comicios anteriores y más de doce mil nuevos votantes" registrados en el censo electoral de este año.

Asimismo, manifiestan el ocultismo de información relativa a la campaña, así como "el personalismo e individualismo de algunos". Y destacan la falta de respuesta ante el hecho de haber efectuado un escrito, ratificado por la mayor parte de los participantes en los trabajo electorales, en el que se pedían algunas modificaciones relativas a la campaña y para el que obtuvieron "un resultado nulo", además de obviar "cualquier tipo de iniciativa y consulta".

El parecer de estos miembros de la ejecutiva es que todo esto ha llevado al partido"al mayor descalabro político de su historia", refiriéndose al "retroceso de credibilidad" del Partido Popular en el municipio.

Los firmantes del escrito no han dudado en expresar su sentir al manifestar que "sentimos vergüenza" por el hecho de haber retrocedido "perdiendo el cincuenta por ciento del electorado de las anteriores votaciones y no atrayendo ni un solo voto de los nuevos votantes".

Asimismo manifiestan que el Partido Popular de Estepona debe estar unido con proyectos en común y orientados hacia un objetivo común y señalan que no se puede permitir que "ningún Secretario General ni Presidente puedan atribuirse ningún valor más que el de la unión de sus órganos ejecutivos y de sus afiliados y simpatizantes".

Por todo lo expuesto anteriormente, y después de reiteradas reuniones con el presidente del Partido Popular del municipio cuya respuesta ha sido la reticencia y el continuismo con la actitud de poco cambio, "sentimos la gran incapacidad de movilización y de creación de equipos de trabajo para garantizar el resultado deseado por todos", esto es, la victoria del Partido Popular para las próximas elecciones.

Los miembros protagonistas de este escrito han apuntado, además, que este partido "no puede ni debe estar dirigido por personas que aparecen en los medios de comunicación dentro del sumario del caso 'Malaya' y que no asuman sus responsabilidades". Para ellos, esta situación desvirtúa todo aquello por lo que se está luchando y mancilla el buen nombre del Partido Popular, que tanto tiempo ha costado poner en su sitio.

Por todo ello, los firmantes de esta carta exigen los ceses del presidente del Partido Popular de Estepona, Ignacio Mena Molina y de su secretario general, Ricardo Galeote Quecedo, en sus respectivas funciones