estepona

Friday, July 27, 2007

Intentan el embargo de una fuente por falta de pago

El Periódico de Estepona. Viernes 27 de julio de 2007
Intentan el embargo de una fuente por falta de pago
Amedida que pasan las semanas se empieza a conocer la verdadera situación de las arcas municipales y las deudas, algunas de ellas no reconocidas, que el Consistorio tiene en la actualidad.

Esta semana, los responsables municipales no han ganado para sustos y han comprobado como se presentaba la empresa suministradora de la fuente ubicada en la rotonda de la confluencia de las avenidas Juan Carlos I y España con la intención de embargar el monumento ornamental ante la falta de pago de su importe, unos trecientos mil euros.
Esa rotonda es producto de una carga urbanística que corría a cargo de la empresa que construye Parque Central, aunque luego desde la Delegación de Parques y Jardines se sustituyó la fuente existente por la actual, aunque sin abonar el importe de la misma a la empresa suministradora. Tanto es así, que la deuda, según informaron fuentes municipales, no había sido reconocida por parte del Ayuntamiento y por tanto ha supuesto una sorpresa, ya que como es lógico se desconocía la existencia de la misma.

Pero los problemas no quedan ahí con la deudas a proveedores no concluyen ahí, ya que otro nuevo sobresalto llegó hasta las dependencias municipales. La empresa Endesa, proveedora de energía eléctrica, envió a unos empleados para proceder al corte del suministro de energía a unas cuarenta dependencias municipales, la primera de ellas, la televisión municipal, por el impago de las facturas correspondientes a los suministros. Puestos en contacto con el alcalde, éste precisó que ha mantenido una reunión con el director provincial de la empresa para solucionar el asunto, evitando el corte del suministro.