estepona

Wednesday, May 30, 2007

Barrientos repetirá como alcalde de Estepona tras llegar a un acuerdo con el PA


Edición digital Diario SUR. Miércoles 30 de mayo de 2007

Barrientos repetirá como alcalde de Estepona tras llegar a un acuerdo con el PA

El alcalde en funciones y candidato del PSOE logró once concejales en las elecciones del domingo

EFE / ESTEPONA
El socialista Antonio Barrientos repetirá como alcalde de Estepona (Málaga) tras alcanzar un pacto "político y programático" con el Partido Andalucista que le garantiza la mayoría absoluta en el próximo mandato.
El alcalde en funciones y candidato del PSOE, que logró once concejales en las elecciones del domingo, anunció hoy el acuerdo en una rueda de prensa conjunta con Rafael Montesinos, cabeza de lista de los andalucistas, cuya candidatura obtuvo dos representantes.
Barrientos destacó la "buena relación" que ambos han mantenido durante los años en los que han formado un gobierno de coalición en la localidad malagueña y explicó que habían hablado en varias ocasiones de que eran necesarios "ciertos cambios" en la estructura del Ayuntamiento "para rentabilizar y optimizar los recursos humanos y técnicos" con los que cuentan.
Ayer mismo, el alcalde en funciones comentó que no descarta otras incorporaciones al futuro gobierno, aunque el apoyo de los andalucistas le garantiza los trece ediles que suponen la mayoría absoluta.

Coaliciones
El PSOE ha gobernado en los últimos tiempos en coalición con el Partido Estepona (PES), formado por ex miembros del GIL, y el Partido Andalucista.Seis fuerzas políticas han logrado presencia en la corporación; once concejales del PSOE, seguido por el PES -que pasa de cuatro a cinco ediles- igual número que el Partido Popular, que pierde dos, pese a que la cifra de concejales del Ayuntamiento creció de 21 a 25.
El PA consiguió dos ediles, uno menos que en 2003; la nueva formación "Estepona 2007" de la ex alcaldesa del PP Rosa Díaz entró en la corporación con uno e IULV-CA conservó su único concejal.