estepona

Tuesday, May 29, 2007

PROVINCIA: La danza de los pactos


Diario SUR. Martes 29 de mayo de 2007

PROVINCIA: La danza de los pactos

El gobierno de cinco grandes municipios de la provincia, Benalmádena, Rincón, Vélez, Ronda y Estepona, a expensas de los acuerdos con el PA, el PP y grupos independientes

ESTEPONA
El PSOE busca dos concejales másLos andalucistas decidenLos socialistas comienzan a buscar los dos concejales que necesitan para la mayoría (13 ediles). La combinación más razonable a tenor de los resultados de las urnas es la unión del PSOE (11) con el PA (dos). Tanto es así que el candidato socialista, Antonio Barrientos y el líder andalucista, Rafael Montesinos, tenían previsto iniciar ayer por la tarde la primera toma de contacto.


Según pudo saber ayer este periódico, la ejecutiva provincial del PSOE quiere que se cierre cuanto antes el pacto con los andalucistas, que han gobernado los últimos dos años con el PSOE y el PES. Barrientos ya hizo un guiño a los andalucistas tras conocer los resultados electorales: «Tenemos experiencia con ellos y han sido unos socios leales y trabajadores y nos encantaría poder repetir esa experiencia».


Los representantes del PA coreaban el domingo en su sede «somos la llave» tras conocer el escrutinio.


Barrientos tampoco descartó iniciar conversaciones con otras formaciones. Las matemáticas permiten otras opciones para alcanzar la mayoría y desbancar a los socialistas de la Alcaldía; esto es, una coalición entre el resto de formaciones (PES, PP, PA y Estepona 2007), excepto IU.


El candidato del PP, Ignacio Mena, dijo sobre este posible cuatripartito: «No me gusta la idea. No creo que salga bien, son muchas voluntades y lo veo muy rocambolesco».