estepona

Monday, May 28, 2007

Las urnas perdonan a los imputados


El País. Martes 29 de mayo de 2007


Las urnas perdonan a los imputados


30 de los 40 alcaldes implicados en asuntos judiciales que concurrían a las elecciones repiten victoria


Los electores andaluces no han castigado a los alcaldes imputados en asuntos judiciales y que se presentaban a la reelección. De los al menos 40 cabezas de lista que concurrían en esta situación, 30 han vuelto a ganar y sólo diez han perdido. Algunos han salido reforzados a pesar de cargar con graves imputaciones. Juan Martín Serón (PP) en Alhaurín el Grande, Juan Vera (independiente) en Tolox o Manuel Morilla (PP) en Morón han ampliado sus mayorías. El regidor de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), con varias causas pendientes, mantiene sus diez ediles. Las imputaciones sí pueden estar detrás de la derrota de pérdida de José Carlos Hernández (PP) en Punta Umbría y Antonia Hierro (PSOE) en Tomares.


MÁLAGA
Alhaurín el Grande. Juan Martín Serón(PP). Imputado de cohecho por cobro de comisiones de un promotor. La lista del PP sale reforzada con un edil.


Alhaurín de la Torre. Joaquín Villanova (PP). Imputado de prevaricación por la concesión de una licencia a un restaurante previo donativo de 72.000 euros al Ayuntamiento. Los populares ganan un concejal.


Tolox. Juan Vera (Recientemente expulsado del PA). Imputado de prevaricación urbanística por la concesión de licencias en suelo no urbanizable. La lista del alcalde gana tres capitulares más.
Gaucín. Francisco Corbacho (PA). Imputado de malversación de caudales públicos. La fiscalía le ha denunciado además por delito urbanístico. El PA se mantiene.


La Viñuela. Juan Millán (PSOE). Imputado de delito urbanístico por la concesión de licencias irregulares. Los socialistas vuelven a ser los más votados, pero con dos ediles menos.


Estepona. Antonio Barrientos (PSOE). Imputado de presunto delito de calumnias contra el concejal del PP José Jerez, del que dijo que había metido la mano en la caja. El PSOE, que en 2003 fue segundo, gana cinco concejales y es el más votado.