estepona

Saturday, May 26, 2007

Se acabó


Blog contracampania. Sábado 26 de mayo de 2007


Se acabó


Hoy es el último día de campaña electoral.Por fin los esteponeros vamos a poder recuperar la tranquilidad y dentro de unos días nos podremos dejar de sentir observados por esas caras adulteradas que nos vigilan desde las vallas publicitarias.

La suerte casi está echada. Solo queda el achuchón final de la mano de actuaciones musicales gratuitas que tratan de comprar los últimos votos, especialmente los de los jóvenes. Y digo yo, ¿alguien se decidirá a apoyar al PES o al PSOE por haber traído a El Arrebato o a Andy y Lucas? Esperemos que no.

Esto me lleva a pensar en la iniciativa propuesta por IU en la que exigía a todos los partidos que presenten las cuentas de su campaña electoral.

Sinceramente, no creo que nadie lo haga. Si ni siquiera son capaces de aclarar las cuentas municipales, como es su obligación, ¿por qué iban a desvelar los movimientos bancarios de sus partidos?Y ya que hablamos de dinero, solo hacer mención al Tribunal de Cuentas, ese arma arrojadiza que Barrientos utiliza ahora para atacar a Crespo olvidándose de que el órgano fiscalizador ya estaba investigando a su socio de gobierno en 2003.

Además, el alcalde también obvia el hecho de que él fue quién designó al letrado que defendería los intereses del Ayuntamiento, el mismo, casualmente, que defendía a Crespo cuando controlaba las empresas en las que falta el dinero. ¿Casualidad? Lo dudo.

Tal y como planteaba esta semana Gerardo Galán quizás la elección del abogado también se fijó en una de esas actas notariales pre pacto que ahora están sacando a relucir y que solo sirven para demostrar que algunos mienten, pero lo hacen, eso sí, ante notario.

¿Qué palabra tienen aquellos que son capaces de engañar y dejar constancia de su engaño en una escritura? ¿Por qué el PES no reclamó lo que le correspondía en 2004 y lo saca a colación a tres días de las elecciones?Estas y otras muchas serán las preguntas que nos tendremos que hacer los esteponeros en la jornada de reflexión.

El futuro de Estepona depende de nuestro voto.