estepona

Saturday, May 26, 2007

Todos son iguales. La diferencia la pondrá C - LV



Vergonzoso espectáculo el de la aprobación, por unanimidad, de los presupuestos municipales. Los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento, todos, han dado muestra de algo que repiten los ciudadanos constantemente, “son iguales”. Un documento de 120 millones de euros, veinte mil millones de pesetas, en el que se deberían dibujar las líneas políticas de un proyecto de gobierno es aprobado, sin discusión, por todos los partidos políticos.
El acto de esta mañana, uno más de la mascarada electoral, responde de nuevo a criterios de oportunismo, perpetuación del clientelismo y mentira consciente a la ciudadanía.
Votado por unanimidad pese a no ser conocido hasta hace escasas horas, tiempo imposible para digerir un documento de cientos de páginas. Votado por unanimidad pese a que todos saben que el presupuesto se basa en datos imposibles de cumplir respecto a la previsión de ingresos, o que contempla partidas de inversiones que, al parecer, son asumidas por todos los programas electorales.
Votado por unanimidad, en presencia de los representantes de los trabajadores, sin que se dé ni siquiera un paso efectivo hacia esa solución al problema de la plantilla municipal.
Los concejales, a sabiendas de la ilegalidad de un proceso, y evitando su inclusión efectiva en el documento han decidido aprobar un documento que compromete los intereses de todos los ciudadanos de Estepona, trabajadores municipales o no, sin preguntarse el origen de los ingresos, ni tampoco el destino de los gastos.
Un acto de irresponsabilidad que les hace asumir el proyecto urbanístico, o sobre las necesidades de inversión, o sobre la política fiscal, de un gobierno PSOE-gilista al que sólo le quedan dos días de mandato.
Todos los políticos son iguales, sólo la presencia de CONVOCATORIA LOS VERDES marcará la diferencia.