estepona

Saturday, May 26, 2007

Barrientos prevé triplicar los ingresos por cesiones urbanísticas


Diario Málaga Hoy. Sábado 26 de mayo de 2007


Barrientos prevé triplicar los ingresos por cesiones urbanísticas


02:54 ENCARNA JEREZ
n ESTEPONA. El Ayuntamiento de Estepona espera triplicar este año los ingresos procedentes de los aprovechamientos urbanísticos, de modo que frente a los 8 millones de euros recaudados el año pasado se pase a 24 millones.
El interventor municipal aunque no ha formulado ningún reparo sí ha advertido en un informe que la previsión de ingresar estos 24 millones no se corresponde con la realidad.
Esta previsión se incluye en el presupuesto municipal para 2007 que se eleva a 121 millones de euros, de los que el 60 por ciento se tendrán que destinar al pago de las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento y del personal de las empresas municipales.
En concreto se tendrán que destinar 24,6 millones a satisfacer los salarios de los trabajadores de las empresas municipales y 28 millones para los sueldos de los empleados del Ayuntamiento.
Las cuentas para este ejercicio se han aprobado por unanimidad a pesar de que desde la oposición las han calificado de "irreales y pantomima".
Los grupos políticos en la oposición han justificado su apoyo al presupuesto municipal en la necesidad de sacar adelante estas cuentas para continuar con el proceso de subrogación de los trabajadores de las empresas al Ayuntamiento.
El concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES), señaló que con estas cuentas se evitarán "muchos quebraderos de cabeza al próximo equipo de gobierno" ya que se han suscrito tres operaciones de crédito por 13,2 millones.