estepona

Tuesday, January 31, 2012

A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS SERVICIOS DE PARQUES Y JARDINES Y MANTENIMIENTO DE PLAYAS.

A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS SERVICIOS DE PARQUES Y JARDINES Y MANTENIMIENTO DE PLAYAS.

CCOO informa:

Que se ha mantenido una reunión el pasado miércoles, día 25 de enero, entre representantes sindicales, Ayuntamiento de Estepona y la empresa adjudicataria de los Servicios Públicos de Jardines y Limpieza de Playas (UTE compuesta por Ortiz Construcciones y Proyectos, SA e Ingeniería y Diseños Técnicos).
Al final de la reunión se nos da con una propuesta de “comunicación de subrogación” del contrato para que sea firmado por cada empleado/a objeto de la subrogación.
Puestos en contacto con nuestro sindicato provincial nos informan que en absoluto es necesario firmar ningún tipo de comunicación, como conoce esa Administración de Estepona en los procesos de subrogación de las propias empresas municipales al Ayuntamiento de Estepona.

La única comunicación a los trabajadores municipales deberá ser trasladado por el propio Ayuntamiento de Estepona informando individualmente a cada uno de ellos , en relación con el acuerdo plenario adoptado sobre la externalización del servicio e información de la adjudicataria de los mismos , con indicación de la fecha que será efectiva la mencionada subrogación. Igualmente, se da traslado al Comité de Empresa de la citada información, así como la relación de personal definitivamente afectado por dicho proceso.

CCOO indica que no se firmará ningún documento contrario al acuerdo respecto a las futuras garantías del personal que se externaliza que están incluidas en los propios Pliegos de Condiciones, ya que únicamente es de aplicación el actual y/o futuros Convenios de Personal Laboral y ningún otro (Estatal) , ni asumir medidas que puedan afectar al empleo, como correctamente informó la propia Concejala de Personal, el pasado mes de Diciembre de 2011:

“En relación a la plantilla municipal, la responsable del área de Personal ha reiterado que todos los pliegos para la concesión de los servicios recogen que se garantizarán los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, reflejando que la empresa concesionaria asumirá al personal laboral que forma parte de la plantilla actual adscrita al servicio, y queda obligada a respetar sus derechos económicos, sociales y demás condiciones de trabajo recogidos en el convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento de Estepona”.

Mientras, desde CCOO esperamos que el acuerdo firmado por los representantes sindicales con el Ayuntamiento, el pasado verano, respecto a los futuros derechos de los trabajadores subrogados a las empresas privadas, no haya sido un intento de engaño por parte del Equipo de Gobierno. Desde luego, la primera toma de contacto con la empresa que el Ayuntamiento ha encontrado para privatizar estos servicios no es muy halagüeña con el denominado documento propuesto de “comunicación de subrogación”.

Por otra parte, CC.OO. solicitó el abono a estos trabajadores de las deudas pendientes y reconocimiento de derechos, previos a la subrogación o sería la nueva empresa quien asuma esta responsabilidad.

La próxima semana tendremos otra reunión con el Ayuntamiento y la empresa que daremos la opinión del sindicato provincial y su oportuna información a los trabajadores en Asamblea General. Seguiremos informando