estepona

Tuesday, January 24, 2012

Cristina Rodríguez denuncia que el ayuntamiento adjudicó inicialmente el servicio de limpieza de edificios a una empresa insolvente

Cristina Rodríguez denuncia que el ayuntamiento adjudicó inicialmente el servicio de limpieza de edificios a una empresa insolvente

Costa Información. La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha denunciado que la empresa Orlimtec a la que el ayuntamiento adjudicó de manera provisional, el pasado 15 de diciembre, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, la limpieza de las dependencias, edificios y colegios del municipio, se encuentra en una “situación sumamente complicada”

Rodríguez asegura que los problemas de liquidez de la empresa Orlimtec, que es la que gestiona el servicio de limpieza de 122 institutos de la provincia de Sevilla, ha provocado que las trabajadoras de la limpieza de Sevilla estén en huelga desde este martes para denunciar los retrasos en el pago de sus nóminas que, según CC.OO, vienen sufriendo desde hace tres meses.

Para la concejala socialista es más que evidente que “si esta empresa no hubiese renunciado finalmente a la adjudicación de este servicio todas las limpiadoras de la plantilla estarían trabajando para una empresa que no les va a pagar sus nóminas, tal y como se está demostrando en Sevilla”.

“Es evidente que el alcalde no tiene ningún problema en dar la gestión de servicios municipales imprescindibles a empresas que no tienen garantizada la solvencia económica por lo que el mensaje que traslada a la plantilla de limpiadoras no es otro que la incertidumbre y el malestar”, asegura Rodríguez.

“Volvemos a lamentar, una vez más, el desmantelamiento del sector público que está llevando a cabo el equipo de gobierno del PP con su política de privatizaciones. Esta decisión está suponiendo un aumento de la presión fiscal sobre los ciudadanos”, afirma Rodríguez.

“El PP justifica su manera de gestionar en la difícil situación económica municipal pero, al mismo tiempo, no tienen problema alguno en cobrar, sus tenientes de alcalde, unos 65.000 euros al año”, lamenta la concejala socialista.