estepona

Tuesday, January 31, 2012

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno desestimará las alegaciones presentadas al presupuesto municipal

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno desestimará las alegaciones presentadas al presupuesto municipal

Sur. Asegura que en el pleno del jueves el PP no hará caso a las propuestas de la Plataforma Vecinal de Estepona y de otros partidos

El PSOE protestó ayer porque, según denuncian, el PP no hará caso de las propuestas presentadas sobre el presupuesto municipal de este ejercicio, que se someterá al pleno del Ayuntamiento este jueves. La concejala socialista, Cristina Rodríguez, lamentó que "ni una sola" de las alegaciones de distintos colectivos haya sido estimada por parte del PP para su inclusión en los presupuestos generales de la Corporación.

La concejala opina que el equipo de gobierno no ha querido "profundizar" en los motivos esgrimidos por a agentes sociales, asociaciones como la Plataforma Vecinal de Estepona o por distintas formaciones políticas para mejorar el presupuesto. "No se atienden las peticiones, por ejemplo, para ampliar la partida del comedor social, de los gastos propios del funcionamiento de la incineradora del cementerio o para acometer un estudio técnico que permita la bajada de la ponencia de valores, entre otros”, comentó.

Asimismo, el PSOE mantiene que tampoco se aprobarán otras peticiones como que se incluya una vacante de psicólogo en el Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones, dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social, "tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora".

Aunque desde el partido admitieron que el equipo de gobierno sí ha atendido parcialmente la petición de la Asociación de Empresarios de Estepona y ha modificado algunas exigencias de una ordenanza que se lleva también a pleno y que regulará la ocupación de la vía pública, consideraron que no es suficiente y se mostraron disconformes.

A modo de conclusión, Rodríguez opinó que la mayoría absoluta del PP en el pleno del Ayuntamiento está siendo "utilizada para ir en contra de las minorías e incluso de los propios intereses de los colectivos afectados".