estepona

Tuesday, January 24, 2012

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Estepona ha retirado la subvención para el autobús de Aspandem

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Estepona ha retirado la subvención para el autobús de Aspandem

Los socialistas culpan al PP de abandonar a la asociación dedicada a la atención de los discapacitados en la Costa del Sol

Sur. Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Estepona gobernado por el PP ha cortado el grifo a la Asociación de Personas con Discapacidad de la Costa del Sol, Aspandem. El PSOE asegura que el Consistorio ha retirado la subvención de 3.000 euros mensuales que permitía el traslado diario de los usuarios en autobús desde la localidad al centro que tiene la ONG en San Pedro Alcántara.

“Se trata de una muestra más del abandono al que el Partido Popular está sometiendo a las asociaciones sociales de toda la Costa del Sol”, subrayó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, David Valadez. “Con la retirada de estos fondos -continuó- Aspandem y los usuarios tendrán que hacer frente a un nuevo pago, cuando su situación es ya de por sí precaria”.

Valadez exigió que el alcalde esteponero, José María García Urbano, explique las razones que le han llevado a tomar esta decisión en detrimento de la labor de esta ONG, volcada en la atención a personas con minusvalía psíquica, sin límite en el grado ni en la edad.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de San Pedro, Ricardo López, también lamentó, a través de una nota de prensa, que Estepona dé la espalda a una institución con sede en San Pedro y que, según subrayó, supone “un orgullo por el trabajo y la labor que vienen desarrollando”. El portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, se sumó a las críticas vertidas desde su formación y recordó que se trata de una asociación de referencia, que lleva a cabo su trabajo con recursos muy limitados, de ahí que considere “carente de toda lógica” que el Partido Popular ahogue todavía más sus recursos.