estepona

Tuesday, January 31, 2012

El PP vota en contra de que los miembros de la corporación hagan público sus bienes


El PP vota en contra de que los miembros de la corporación hagan público sus bienes

Costa Información. El grupo municipal socialista, en el capítulo de asuntos urgentes, de la sesión plenaria celebrada esta misma mañana, ha planteado tres cuestiones que han sido rechazadas por “el rodillo del PP en el pleno sin que haya mediado explicación alguna a esta postura”

Así, el portavoz socialista en el pleno, David Valadez, solicitó que el ayuntamiento aprobase la “obligación de todos los miembros de la corporación de publicar en la página web del ayuntamiento su declaración de bienes, ingresos económicos y patrimonio para que todo el mundo sepa lo que tenemos cuando llegamos y lo que nos llevamos cuando terminemos el actual mandato”.

Valadez, del mismo modo, recordó que este acuerdo “de transparencia en el desempeño de la función pública” ha sido alcanzado por el congreso de los Diputados, el Parlamento de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga “dándose el caso de que los malagueños sí pueden conocer la declaración de bienes de los dos diputados que tiene la actual corporación, Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal, pero a los esteponeros se les niega esta posibilidad”.

Por otro lado, el PSOE también ha solicitado que el alcalde “restablezca la luz en la A-7 a su paso por la ciudad tal y como ya ha anunciado hará la alcaldesa de Marbella”. Valadez lamentó que el PP evidencia en la Costa del Sol que anteponen los “intereses de partido sobre la seguridad vial de miles de conductores mermando la seguridad vial de los ciudadanos y poniendo en riesgo la viabilidad empresarial de cientos de establecimientos hosteleros que se encuentran a pie de esta vía”.

Por último, Valadez volvió a presentar la moción que el PP presentó cuando se encontraba en la oposición y que consistía en la supresión de las tasas de basura y alcantarillado, la supresión de todos los cargos de confianza y que los concejales del gobierno cobrasen un 30% más que los miembros de la oposición. “A diferencia de lo que mantuvieron hace meses, en la oposición, el PP, ahora en el gobierno, ha votado en contra de su misma propuesta. No es de recibo esta actitud y este comportamiento”. Valadez, añadió en su propuesta, que el PSOE “antes, ahora y después va a mantener la misma postura y el sentido de nuestro voto, siempre será el mismo”.

Valadez, en el capítulo de ruegos y preguntas, solicitó información sobre la Herencia Nadal y las gestiones que el alcalde haya podido realizar ante el Obispo de Málaga, en su condición de Presidente de esta Fundación, sobre la documentación remitida al Tribunal de Cuentas en relación a la liquidación del presupuesto municipal del año 2009, sobre el procedimiento administrativo seguido para la realización de obras en un vial de la barriada de Isdabe, sobre la supresión del transporte gratuito a los alumnos esteponeros beneficiarios de Aspandem y sobre la adjudicación del servicio de limpieza de edificios públicos.

Además, solicitó que “los concejales del gobierno respondan a las preguntas que se le plantean desde la oposición y no sean otros ediles los que salgan a dar la cara. Aquí todos los concejales cobráis por tener delegadas responsabilidades al frente del gobierno municipal”, inquirió el edil socialista.

Por otro lado, el portavoz socialista solicitó información sobre el sentido del voto que el alcalde mantuvo en el punto sexto del pleno de la corporación celebrado el pasado 15 de diciembre. “En este asunto, relativo a materia urbanística, el alcalde se abstuvo, rompiendo la disciplina de voto de su propio gobierno, sin que nadie se haya percatado de este extremo”. Por este motivo “solicitamos una copia íntegra del pleno celebrado porque esta postura municipal en ningún momento se hizo patente”, aseguró Valadez.

En cuanto a la constitución de la Junta General de la sociedad municipal encargada de la promoción de viviendas públicas en el municipio Valadez volvió a lamentar que desde el gobierno local se "desprecia una vez más a la oposición al pretender que se aprueben determinadas cuestiones sin que se nos haya entregado un sólo documento. Únicamente nos han dado ustedes el orden del día", espetó Valadez. Por ello el PSOE se abstuvo en este asunto.