estepona

Wednesday, October 26, 2011

El PP sube ahora de una manera “bestial” las tasas de Deportes


El PP sube ahora de una manera “bestial” las tasas de Deportes

Para el PSOE los populares “están demostrando a pasos agigantados su agenda oculta a favor de los que más tienen” en un periodo de crisis como el actual

El concejal socialista, Carlos Rodríguez, muestra “su absoluta disconformidad” con el “nuevo y bestial” incremento de las tasas municipales anunciada por el concejal del área económica del ayuntamiento, Manuel Aguilar, en materia deportiva.

Además, “la argumentación sostenida por este edil se cae por su propio peso, es de un cinismo absoluto”.

Para el concejal socialista es “desolador” comprobar cómo “la agenda oculta del PP se está haciendo cada vez más evidente”. Así recuerda que hace escasos días el ayuntamiento, para justificar la privatización de servicios municipales, incrementó la tasa de alcantarillado (hasta en más de un 83% en cuanto al enganche se refiere) y ahora “ataca la espina dorsal del deporte base del municipio”.

Además, la argumentación que emplea Aguilar “no es de recibo” ya que ha llegado a asegurar textualmente lo siguiente: “Parece lógico pensar que sea la capacidad económica la que marque las ayudas, en lo que es política fiscal. No tiene ningún sentido que para mí, el ayuntamiento cree una deuda para que yo pueda ir a jugar al tenis. Creo que los que tenemos capacidad económica suficiente para poder sufragar estos gastos no debemos hacerlo a través del erario público, que está para otras cosas”.

Ante estas afirmaciones Rodríguez ha asegurado que “ni todos los esteponeros cobran 65 mil euros al año como los tenientes alcalde del PP de Estepona, entre otros el propio Aguilar, ni para los socialistas el fomento del deporte base es una deuda. Esta concepción mercantilista de los servicios públicos no ha existido nunca en Estepona. El que tiene dinero paga y el que no, en aplicación de las teorías del PP, se queda mirando al que juega”.

“El respaldo al deporte base debe ser primordial en las políticas deportivas públicas”, asegura Rodríguez que recordó cómo el PP hace escasos días originó una “gran polémica al retrasar, fruto de la más absoluta improvisación, el inicio de distintas Escuelas Deportivas Municipales para el mes de noviembre”.

Por último Rodríguez asegura que otro de los argumentos esgrimidos por Aguilar es falso tal y como se demostrará en los próximos días ya que “la bajada del tipo impositivo de 0,60 a 0,57 no va a amortiguar, de ninguna de las maneras, el incremento del valor catastral de los inmuebles esteponeros el próximo año”.

“Si realmente el PP hubiese quiero apoyar a los empresarios locales lo que tendría que haber hecho es votar a favor de la moción que presentamos en el pasado pleno para que Estepona se hubiese podido beneficiar de los fondos ICO para pagar a los proveedores”, aseguró Rodríguez en referencia al anuncio realizado por Aguilar en cuanto a la supresión de las tasas por licencias de apertura.

Además le recuerda que el anterior gobierno local puso en marcha la Ley Ómnibus que pretendía eliminar “una de las principales trabas que tiene cualquier emprendedor o empresa que desee ampliar sus establecimientos comerciales: las esperas en la concesión de la licencia de apertura”.

Este extremo, junto a otros, serán abordados en una próxima rueda de prensa por el portavoz local del PSOE, David Valadez.