estepona

Tuesday, October 25, 2011

La empresa a la que se le adjudique el servicio de playas y jardines obtendrá un beneficio “bestial”

La empresa a la que se le adjudique el servicio de playas y jardines obtendrá un beneficio “bestial”

El gobierno local del PP ha aprobado esta mañana en sesión plenaria la privatización de la gestión de las playas y jardines del municipio de Estepona con la oposición de los concejales del grupo municipal socialista

El portavoz del PSOE en el pleno de la corporación, David Valadez, ha recordado que el presupuesto base de licitación, para la adjudicación de ambos servicios, tiene un importe anual de 6.959.928 euros de los que 780.108,93 euros corresponde al IVA cuando el coste salarial de los trabajadores adscritos a los servicios de playas y jardines es de 4.071.360,04 euros.

“El beneficio que va a obtener la empresa adjudicataria va a ser bestial ya que, a tenor de los propios números aportados por la delegación municipal de Personal, a este beneficio hay que añadirle” el hecho de que el ayuntamiento pone a disposición de la empresa adjudicataria las instalaciones del vivero municipal y se afirma que “una vez cubiertas las necesidades del servicio, los excedentes de las plantas producidas podrían ser utilizadas por la empresa adjudicataria, pudiendo obtener beneficios”.

Además, el ayuntamiento pone a disposición del contratista el parque de vehículos municipal adscrito a ambos servicios así como el equipamiento de maquinaria y herramientas.

Por otro lado, Valadez informa que el precio del contrato podrá ser objeto de revisión, con carácter anual. La revisión de precios tendrá lugar cuando el contrato se hubiese ejecutado en un 20 por ciento y haya transcurrido un año desde el comienzo de su ejecución.

El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años prorrogable a otros dos años más.

El PSOE ha lamentado, además, que en el pliego de condiciones sólo se contempla como una mejora a aportar por la empresa la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del parque municipal de Los Pedregales “por lo que su mantenimiento y viabilidad dependerá única y exclusivamente del capricho de un empresario que si no lo aporta como una mejora en la oferta que presente al ayuntamiento quedará condenado al más absoluto de los abandonos”.

Además, “no se incluye en este estudio el coste del canon que se abona por depositar los residuos procedentes de playa, en un vertedero autorizado, al ser soportado este cote por el ayuntamiento”.
El también secretario general de los socialistas locales, David Valadez, ha justificado el voto en contra de su grupo en dos cuestiones: “ni compartimos las privatizaciones, ni nos gustan los pliegos que han elaborado, ni somos partidarios de que el personal municipal pase a la empresa privada”.