estepona

Wednesday, October 26, 2011

García Urbano retira las subvenciones a los colectivos sociales y asociaciones vecinales del municipio

García Urbano retira las subvenciones a los colectivos sociales y asociaciones vecinales del municipio

Todos los años el ayuntamiento destinaba 54.000 euros a este fin. La concejala socialista pide al gobierno local que destine parte de sus “sueldazos” a este fin

La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, lamenta que el gobierno local del PP “se esté poniendo en contacto con distintas asociaciones vecinales y colectivos sociales para anunciarles que este año no habrá subvenciones a través del área de Participación Ciudadana a diferencia de lo que ha venido ocurriendo durante estos pasados años”.

De esta manera el gobierno local “dejará de destinar los 54.000 euros anuales que el ayuntamiento ha venido destinando a fortalecer, consolidar, y dinamizar la vida asociativa y la participación social en el municipio” tal y como se establece en las bases de esta subvención anual.

Para Garín, gracias a estas ayuda económicas los colectivos sociales y asociaciones vecinales han podido desarrollar en los últimos años distintas actividades de formación y dinamización asociativa que fomentan valores de interés social, tales como las que promuevan la solidaridad con colectivos necesitados de protección, ocupación saludable del tiempo libre, promoción de la cultura, el deporte y la salud, actividades de formación, información y/o asesoramiento en temas de interés social, el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías, proyectos de actividades de ocio y celebración de fiestas vecinales populares.

En definitiva, una serie de actuaciones que “ahora por la imposición y la existencia de otras prioridades del gobierno de García Urbano se van a ver totalmente truncadas”. La concejala socialista recuerda que para su partido “la defensa del tejido social es un objetivo inexcusable porque eso supone defender los derechos ciudadanos, la democracia participativa, la defensa de la igualdad social y la lucha contra las exclusiones”.

“En tan sólo unos meses ya hemos podido constatar cómo el gobierno local del PP tiene unas prioridades muy alejadas de la defensa de la política social. Si el ayuntamiento tiene dificultades hay que recordar que el año pasado también las tuvo y, pese a ello, se respetaron estas ayudas”, recuerda Garín, que aconsejó al PP a que “destine una parte de los sueldazos que se han colocado los miembros del gobierno, especialmente los tenientes alcalde que cobran 65.000 euros anuales, a los colectivos sociales y asociaciones vecinales ya que si en vez de haberse triplicado los sueldos con respecto al anterior gobierno local los hubiesen dejado como estaban habría dinero para no tener que tocar esta partida”, concluyó la edil.

Para Garín lo que debe hacer el gobierno local es “no dejarlos sin recursos y ningunear sus objetivos sino apoyar al movimiento asociativo con el fin de conseguir una sociedad participativa, organizada y crítica”.