estepona

Thursday, October 27, 2011

Se confirma: el PP también va a privatizar el cementerio


Se confirma: el PP también va a privatizar el cementerio

El concejal socialista Fernando Centeno ha confirmado que “las peores previsiones se han vuelto a confirmar ya que el PP pretende aprobar el próximo lunes, en sesión plenaria, un Reglamento Regulador del Servicio de Cementerios que no es más que el pretexto para iniciar, también, la privatización del cementerio municipal”

Así, en el citado Reglamento se asegura textualmente que “el Excmo. Ayto de Estepona prestará el servicio municipal del cementerio a través de un contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión”.

“Al PP le ha debido parecer poco iniciar la privatización, en estos últimos días, del servicio de limpieza de edificios públicos, la gestión de las playas, del saneamiento o de los jardines y ahora va a por el cementerio municipal”, asegura el edil socialista.

Centeno, recordó que “hasta hace bien poco el ayuntamiento de Estepona ha estado trabajando para gestionar el cementerio en detrimento de las pretensiones existentes por la empresa que, durante el GIL, lo gestionó, Funespaña”.

“Como consecuencia de la gestión privada el ayuntamiento adoptó la decisión de resolver el contrato con esta empresa argumentando el incumplimiento de la normativa sanitaria en las construcciones, la indisposición de un número de nichos mínimo y la incorrecta aplicación de las tarifas”, manifestó Centeno que recuerda, además, que (pese a las denuncias planteadas por la mercantil) el Consejo Consultivo de la Junta ya se pronunció a favor del Ayuntamiento en este asunto, al igual que hizo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía este mismo año.

Para Centeno “es más que evidente que el PP quiere desmantelar lo que tantísimo tiempo ha venido siendo público en un clarísimo empeño por poner en manos de intereses privados lo que es de todos los esteponeros. A nadie se le escapa que si una empresa viene a gestionar algo que es de todos es porque va a obtener beneficios. Unos beneficios que pagaremos todos con unas mayores tasas o a través de los presupuestos municipales”, concluyó.