estepona

Sunday, October 23, 2011

García Urbano se niega una vez más a hacer público su patrimonio y el del resto de sus concejales


García Urbano se niega una vez más a hacer público su patrimonio y el del resto de sus concejales

El PP impide, del mismo modo, que los empresarios del municipio puedan cobrar lo que el ayuntamiento les adeuda a través del ICO

El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha lamentado que el gobierno local del Partido Popular (PP) haya impedido la aprobación de las tres mociones que el PSOE ha presentado en la sesión plenaria celebrada esta mañana en el capítulo de asuntos urgentes. Así, el PP se ha puesto a que el ayuntamiento se acoja a la nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que se cree una comisión para "dar transparencia a las ayudas y que se paguen a las pequeñas y medianas empresas sus facturas por orden de antigüedad y no por amistad".
Valadez recordó que sólo existe de plazo hasta el 30 de noviembre de 2011 para solicitar esta línea de crédito, por lo que urge, ir realizando los preparativos, de un trámite que según ha indicado es muy sencillo, al no necesitarse la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda, tal y como ha demostrado, entre otros, el ayuntamiento de la vecina localidad de Manilva.
Del mismo modo, el gobierno local del PP ha impedido que el pleno aprobase la obligación de que todos los cargos electos miembros de la Corporación hagan público en la página web del ayuntamiento sus declaraciones de bienes y la posible existencia de incompatibilidades que pudiesen reportar algún beneficio económico. El PSOE trató, sin éxito, de que Estepona cumpliese con la resolución del Parlamento Andaluz aprobada a tal efecto.
Valadez asegura que "no tiene sentido que en municipios vecinos como el de Marbella llevan a gala la aplicación de la transparencia en la gestión pública, o en la propia Diputación Provincial de Málaga, de la que forman parte dos miembros del PP de Estepona", al dar a conocer las declaraciones de bienes, mientras "Estepona hace justo lo contrario".
Por último, el PP también ha impedido que el pleno de la Corporación se oponga al despido de trabajadores públicos: trabajadores de empresas públicas municipales y de los servicios básicos que garantizan el funcionamiento de la ciudad.

Además el PSOE solicitaba que el pleno reconociera el trabajo desempeñado por estos trabajadores, apoye el carácter público en la prestación de servicios y se oponga a cualquier intento de privatización de éstos.