estepona

Saturday, July 23, 2011

Valadez insta al alcalde de Estepona a actuar de manera forzosa en una parcela de la barriada de Isdabe


Valadez insta al alcalde de Estepona a actuar de manera forzosa en una parcela de la barriada de Isdabe

•Se trata de la residencia Nuestra Señora de Begoña para que los propietarios cumplan con las condiciones de seguridad y ornato público
El portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, ha instado al alcalde de la ciudad a que adopte las medidas forzosas y oportunas en caso de que en quince días la mercantil Incuruma S.L. no haya procedido a ejecutar las obras necesarias para restablecer en la residencia Nuestra Señora de Begoña, de Isdabe, las condiciones de seguridad y ornato público mínimos.

Esta petición se desprende de la publicación, en el día de ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia, de un edicto por el que se recuerda que el pasado 31 de marzo, siendo Valadez alcalde de la ciudad, se intentó la notificación al representante de la citada mercantil y no se pudo practicar el trámite de audiencia previo a la propuesta de orden de ejecución consistente en edificio y parcela en estado de abandono.

Por todo ello el ayuntamiento ordenó la ejecución en el inmueble de ejecución de obras de conservación y de mejora, justificada en el estado exterior de la parcela, que tiene el uso urbanístico de hostelero.

Valadez recuerda que ya se les notificó anteriormente a los propietarios y así consta en el expediente de disciplina urbanística, que debían de proceder a la limpieza de la parcela y el edificio.

El portavoz socialista recuerda que, según el artículo 155 de la LOUA, “los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras de precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones para la habitabilidad el uso efectivo”.

Añade que, “según el artículo 158 de la LOUA, los municipios podrán dictar órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de edificios y construcciones deteriorados, en condiciones deficientes para su uso efectivo legítimo, o cuando se pretenda la restitución de su aspecto originario”.

Por tanto la Mercantil Incuruma, Sociedad Limitada, como propietaria de edificio y de la parcela arriba mencionada deberá en un plazo de quince días, iniciar los trabajos para establecer en el inmueble condiciones de seguridad y ornato público mínimos.

Valadez insta, por todo ello, al alcalde a actuar en caso de que la empresa propietaria de la parcela no cumpla con sus obligaciones ya que de esta manera culminará un procedimiento iniciado hace meses por el anterior gobierno para satisfacción de los vecinos de la zona.