estepona

Tuesday, March 01, 2011

PSOE: "El PP quiere que Estepona vaya mal para sacar réditos electorales como demuestra su negativa al campus universitario”

PSOE: "El PP quiere que Estepona vaya mal para sacar réditos electorales como demuestra su negativa al campus universitario”

El alcalde del municipio, David Valadez, afirma que, al quedarse sobre la mesa el proyecto universitario, peligra un foco de riqueza para Estepona



El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha visitado junto al alcalde y candidato socialista, David Valadez, los terrenos del futuro campus universitario de Estepona, en la zona de Guadalobón. Allí, sobre el terreno, ha vuelto a lamentar el freno que supuso el pasado viernes la no aprobación en pleno del convenio que hubiese posibilitado el comienzo del desarrollo del proyecto universitario.

Conejo ha señalado que, pese a que el equipo de Gobierno encabezado por el socialista David Valadez llevaba todos los informes y acuerdos para que el pleno lo aprobara, "no se ha podido efectuar porque distintos grupos políticos, entre ellos el Partido Popular, se alinearon en contra". "No entendemos por qué el PP no quiere que Estepona sea una ciudad con desarrollo, innovación y que apueste por la Universidad, parece que les importa más que el alcalde tenga peores réditos electorales a que la ciudad avance, cosa que hace Estepona con Valadez", ha afirmado el secretario socialista de Organización provincial.

Conejo ha indicado que, con su actitud, "a los populares parece que no les importa que se pierdan miles de puestos de empleo. El PSOE seguirá defendiendo este proyecto porque Estepona necesita un nuevo modelo económico, pero hasta que Valadez no tenga mayoría absoluta, Estepona no tendrá Universidad. Y no lo digo yo, lo ha dicho el PP el pasado viernes con su posición contraria para aprobar este proyecto".

Por su parte, el alcalde de Estepona ha insistido en que la Universidad es un asunto "de vital importancia para el desarrollo del municipio y de su entorno de influencia, referido al expediente urbanístico", y ha tildado al PP de "irresponsable" al forzar en el pleno una votación para que el expediente se quedase sobre la mesa, siendo contraproducente para los esteponeros, dado que, con esta negativa, "se ha negado la creación de 1.000 puestos de trabajo inmediatos vinculados al sector de la construcción durante las obras de urbanización por un importe superior a los 43 millones de un proyecto reivindicado históricamente". "Los socialistas lucharemos que el día de mañana Estepona albergue el campus universitario, dependiente de la UMA, que albergue a más de 3.000 estudiantes que no sólo puedan cursar en la universidad, sino consumir en los restaurantes de Estepona, alojarse en residencias, y así generarse un polo de riqueza", ha incidido el primer edil.

Además, Valadez ha recordado que no es la primera vez que el PP le da la espalda a la ciudadanía esteponera, ya que en su momento propició que Estepona fuera el único municipio de España que no pudo suscribir una operación de crédito para saldar deudas con más de 600 empresas, "y por ello existen muchas pequeñas y medianas empresas que se han visto forzados, incluso, a cerrar su negocio y despedir a muchos trabajadores".