estepona

Monday, February 21, 2011

Heredia dice en Estepona que Valadez es “uno de los mejores alcaldes de Andalucía” y que el candidato del PP se ha desinflado

Heredia dice en Estepona que Valadez es “uno de los mejores alcaldes de Andalucía” y que el candidato del PP se ha desinflado

El secretario general de los socialistas malagueños respalda la candidatura
socialista en Estepona



El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha respaldado hoy en rueda de prensa la candidatura socialista en Estepona encabezada por el actual alcalde, David Valadez, con quien ha comparecido. “La lista destaca por la renovación y por el comienzo claro de una nueva etapa para los socialistas de Estepona, de hecho el 84% son caras nuevas”, ha destacado. “Es una lista con gran arraigo local y lideradas por uno de los mejores alcaldes de Andalucía, cuya única prioridad es generar empleo y riqueza para Estepona. Y su gestión debería ser ejemplo para el PP en toda la Costa del Sol”, ha añadido.

Así, ha puesto como ejemplos de la gestión de Valadez el hecho de que ha acabado con la deuda viva del Ayuntamiento, que ha cuadrado las cuentas para poder acceder a los planes anticrisis, que ha conseguido un proyecto de futuro para Estepona como es la Universidad, que ha facilitado que Estepona cuente con la depuradora de mayor capacidad de la Costa del Sol, la de Guadalmansa, o que ha desbloqueado el suelo para el futuro CHARE de Estepona.

“David cree en Estepona y es el artífice del magnífico futuro que aguarda a este municipio tras las convulsiones y problemas por los que ha atravesado.Tenemos un equipo basado en tres aspectos: el consenso, la innovación por parte de sus integrantes y unos valores sustentados en la honestidad, honradez, humildad y capacidad de trabajo, fiel reflejo de la sociedad esteponera”, ha resaltado.

“David Valadez tiene una prioridad: Estepona y la creación de empleo y riqueza para los esteponeros. Tiene ideas, tiene ganas y tiene mucho que hacer por Estepona. Y tiene el apoyo de su partido”, ha agregado.

Por contra, “el PP cree que cuando peor esté Estepona, mejor para sus intereses electorales”. “De hecho, Estepona es el ejemplo más claro de la estrategia del ‘cuanto peor, mejor’ que ha desarrollado Arenas en los últimos años”, ha asegurado.

“El PP ha negado el pan y la sal al equipo de gobierno, aún sabiendo que eso suponía que el Consistorio tuviese problemas para el pago a proveedores, o el pago de la nómina de sus empleados. El PP por un lado pide carpetazo, por otro ahoga al Ayuntamiento”, ha señalado.

Sobre el candidato popular en el municipio, Heredia ha apuntado que “el notario de Gil, el que dio fe de la moción de censura de Marbella, no puede postularse como un mesías político para la ciudad”. “El PP presenta a un candidato con un pasado oscuro. Presenta a un candidato que no estaba convencido de querer serlo. Mala combinación han elegido. Su apuesta por Estepona se ha desinflado, como se han desinflado las encuestas, que el PP no hace públicas porque no gana”, ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista y alcalde del municipio, David Valadez, ha manifestado que “esta rueda de prensa tiene como objetivo incidir en determinados aspectos que surgen de la presentación de la lista del partido el pasado viernes con las que se concurrirán a las próximas elecciones municipales”. “

“En primer lugar, agradecer la presencia de Miguel Ángel Heredia, nuestro secretario general, al que agradezco públicamente su respaldo y absoluta colaboración en todas las actuaciones y medidas emprendidas por la dirección local del partido en Estepona y que va a beneficiar sin duda alguna al objetivo que nos planteamos los socialistas. En segundo lugar, públicamente mostrar mi agradecimiento hacia todas las llamadas telefónicas recibidas durante este fin de semana como muestra de gratitud y esperanza en la candidatura con la que los socialistas nos presentamos a las elecciones municipales”, ha explicado Valadez.

“Nosotros estamos muy satisfechos de que hayamos sido capaces de presentar una candidatura en la que prima la renovación, en más de un 84%; una candidatura representativa de la sociedad esteponera, en la que tienen cabida y especial protagonismo tanto colectivos sociales como asociaciones vecinales. El PSOE hace meses inició una nueva andadura: se inició el pasado viernes al presentarse esta lista y tendrá su colofón el próximo 22 de mayo”, ha indicado.

“Los socialistas aspiramos a continuar con la senda de trabajo marcada durante los dos últimos años, con más de 75 millones invertidos en obra pública, gracias a las gestiones del Gobierno local, en colaboración con las instituciones supramunicipales, pasando de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, a la Diputación Provincial de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno de España; con una gestión austera, ya que según datos del Ministerio de Economía y Hacienda de España, el municipio de Estepona fue el pasado ejercicio, de toda Andalucía, el que más redujo su deuda viva con las entidades bancarias”, ha explicado.

“A los socialistas nos mueve fundamentalmente una idea, la de atender las preocupaciones derivadas por el desempleo. Todas y cada una de nuestras iniciativas durante estos dos últimos años, y continuarán ocurriendo tras las elecciones, tienen como objetivo común el implementar medidas, tanto de iniciativa privada como pública, para incentivar y crear puestos de trabajo. Los datos son claros: una gestión austera al mismo tiempo garantizando obra pública, porque así se consigue dotar de más y mejores equipamientos públicos e infraestructuras al municipio, y, al mismo tiempo, y ese es el objetivo, conseguir puestos de trabajo en la mayoría de las ocasiones vinculados al sector de la construcción”, ha concluido.