estepona

Saturday, February 26, 2011

El equipo de gobierno no puede sacar adelante el convenio de la universidad

El equipo de gobierno no puede sacar adelante el convenio de la universidad

La oposición hace valer su mayoría para forzar que el punto se quedara sobre la mesa

Málaga Hoy. No ha podido ser. El equipo de gobierno de Estepona no ha conseguido sacar adelante el convenio urbanístico con el que se pretenden obtener los terrenos para la puesta en marcha de la extensión del campus universitario en la ciudad. La oposición, una vez más, ha hecho valer su mayoría para forzar que el punto se quedara sobre la mesa. Los argumentos dados durante las más de tres horas que duró el debate de este punto fueron de toda índole. Desde el PP se calificó el convenio de "pelotazo urbanístico" al entender que se generan "plusvalías por valor de 240 millones de euros para los propietarios de los suelos sin garantizarse fondos para la construcción de la universidad". Al PP tampoco le gusta que se triplique la edificabilidad en el sector respecto a lo contemplado en el PGOU.

La postura de los populares sorprendió al alcalde, David Valadez (PSOE), que les reprochó que no hayan hecho "ni una sola alegación al convenio, como sería normal en el caso de haber querido enriquecer el proyecto".

Tampoco gustó ni al PP ni al PES la cláusula de subrogación contemplada en el convenio "que permitiría a los dueños dar un pase inmediato de los terrenos cuando se recalificaran", mientras que el no adscrito, Francisco Zamorano, aseguró que el convenio nunca llegaría a materializarse "porque la densidad de viviendas contemplada en el PGOU vigente ya está agotada debido a las modificaciones puntuales de elementos realizadas en estos dos últimos años".

Al margen de la postura de la oposición, el gobierno tampoco se encontraba del todo unido. La edil del PA Lina Rivas anunció que se abstenía mientras que el socialista Sergio López proponía como la expropiación de los terrenos.