estepona

Wednesday, February 23, 2011

El Ayuntamiento de Estepona coloca barreras de protección ante la Escuela Infantil San Isidro

El Ayuntamiento de Estepona coloca barreras de protección ante la Escuela Infantil San Isidro

El concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, ha visitado el CEIP Antonio Machado y la Escuela Infantil San Isidro, ambos situados en la Avenida de Andalucía, en cuyo acerado se están colocando distintas barreras de protección.
El edil ha explicado que se trata, aproximadamente, de 90 metros lineales de barreras protectoras y que el coste ha ascendido a 12.000,00 euros, de los cuales, 7.000 son en concepto de material, permitiendo al Ayuntamiento un ahorro de 5.000,00 euros al haberse realizado el trabajo por cuenta del personal municipal de las Brigadas Operativas, dependientes de la delegación de Infraestructuras. Además, en los trabajos se ha aprovechado el escombro obtenido en las obras remodelación y reasfaltado que se acometen en la avenida Litoral, con cargo a Proteja, donde se han instalado dos grupos semafóricos y suprimidos dos pasos de peatones para mejorar la seguridad vial y regular el tráfico en la zona.
Alarcón ha destacado, asimismo, el hecho de que se trata de una medida importante que se viene realizando, en cuanto a la seguridad de los viandantes que pasan a diario por la zona, priorizando la seguridad de los niños, que son los principales usuarios de los centros educativos. Además, se consigue que los peatones hagan necesariamente uso de los pasos de cebra sin que corran ningún tipo de peligro de atropello, además de valer como medida de protección de los vehículos que transitan por una de las principales vías de circulación de la localidad, como es la Avenida de Andalucía, en la cual, la delegación de Infraestructuras está trabajando para dotar de mayor visibilidad los pasos de peatones. Para ello, se colocarán focos individuales en la totalidad de los “pasos cebra” de la Avenida, que superan la decena.
Con anterioridad, la delegación de Infraestructuras ha instalado barreras protectoras en la zona perimetral del Parque de Los Derechos Humanos, en la confluencia de la calle Terraza con la Avenida de España y en la Avenida Juan Carlos, a la altura del barrio San Isidro Labrador, y en el CEIP Ramón García, también en dicha Avendia, donde se colocaron 70 metros lineales de barreras.