estepona

Saturday, February 26, 2011

PSOE: “El PP ha dicho no al futuro de Estepona dando la espalda al campus universitario”

PSOE: “El PP ha dicho no al futuro de Estepona dando la espalda al campus universitario”

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha criticado hoy la actitud del PP que en el pleno de Estepona no ha apoyado el proyecto del futuro campus universitario que, según las primeras estimaciones, contará con unos 3.000 alumnos con titulaciones relacionadas con el deporte y las industrias del ocio.

“El PP ha dicho no al futuro de Estepona dando la espalda al campus universitario. El Partido Popular está dispuesto a todo con el único objetivo de que los proyectos no salgan adelante en el municipio. Con esta actitud, el PP no va contra el alcalde, sino contra el pueblo de Estepona, contra una posible salida a la difícil situación económica”, ha explicado Conejo.

“El PP se ha posicionado en contra de un proyecto estratégico para Estepona, un proyecto clave en el cambio de modelo productivo y que sólo en su primera fase supone una inversión de 47 millones de euros y permitirá la creación de 1.000 empleos”, ha apuntado.

“¿Por qué el PP está en contra de que Estepona reciba inversiones que generan empleo? Porque considera que cuanto peor vaya todo, mejor para sus intereses electorales; porque defienden sus intereses particulares por encima de los intereses generales de los esteponeros y las esteponeras”, ha agregado.

Según Conejo, “el PP, en connivencia con los imputados, comenzó trazando estrategias para retirar las competencias a la junta de gobierno local o intentar controlar las sociedades municipales y ha terminado por imposibilitar el pago a los proveedores del municipio o el pago de las nóminas a los empleados municipales”, ha afirmado, en relación a el voto en contra del PP en el pleno municipal para que el Ayuntamiento pudiera acceder a la línea de créditos del ICO, que hubiese posibilitado pagar unos 38 millones de euros de deuda a proveedores.

“El PP ha desarrollado en Estepona una política mezquina siguiendo las directrices de Arenas, que ni le importa el municipio ni le importa el futuro de los esteponeros y las esteponeras”, ha concluido.