estepona

Tuesday, March 22, 2011

Más de una veintena de agentes de viajes de TUI conocen Estepona para su promoción


Más de una veintena de agentes de viajes de TUI conocen Estepona para su promoción

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que un grupo de 22 agentes de viajes del Grupo TUI han permanecido durante ocho días en la localidad, como parte del viaje ralizado a Andalucía con el objetivo de conocer los destinos turísticos más destacados de la comunidad.
En esta ocasión, el gran Tour Operador alemán, uno de los más fuertes en estos momentos, ha querido potenciar las ventas en Estepona, por lo que los agentes han disfrutado de una estancia en un alojamiento esteponero desde el 13 al 20 de marzo, así como de una visita por el casco antiguo de la localidad. Durante este tiempo, además de disfrutar de Estepona, han podido conocer la variada oferta hotelera local, visitando aquellos establecimientos con los que TUI tiene contratos de ocupación.
La delegación municipal de Turismo ha querido agradecer la visita de estos agentes ofreciéndoles lo mejor de la gastronomía de la tierra, y haciéndoles entrega del nuevo material promocional de la localidad, como folletos, callejeros, guías de golf, DVD turístico, etc...
En esta visita, los agentes han manifestado su satisfacción con la localidad, y han declarado sentirse encantados con la imagen de Estepona, sus playas, su clima y la amabilidad de su gente.

Asimismo, han destacado la diferencia que mantiene Estepona con algunos municipios de la Costa del Sol, ya que “guarda el encanto de un pueblo típico en su casco histórico, a la vez que se ve una ciudad moderna, pero no masificada”.
El concejal delegado de Turismo, Carlos Rodríguez, ha resaltado el carácter beneficioso de este tipo de visitas, que repercuten de forma directa en la ocupación de Estepona, ya que son los agentes los que tratan con los clientes finales.
Con este mismo objetivo, reiteró la necesidad de que Estepona estuviera representada en las principales ferias turísticas internacionales, como en la ITB de Berlín, celebrada del 9 al 13 de marzo, ya que este hecho ha supuesto una nueva oportunidad para potenciar la marca Estepona en el contexto de la Costa del Sol en un intento por la recuperación del turismo alemán, “con claras señales de crecimiento”.
La delegación municipal de Turismo de Estepona también tiene previsto asistir, del 24 al 27 de marzo, a la XXV edición de la feria TUR-Göteborg (Suecia) 2011, la feria de viajes, turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia, a la que la localidad acudirá por quinto año.