estepona

Thursday, March 03, 2011

Presentado el Campeonato de España de selecciones territoriales sub-23 femenino, que se disputa en Estepona esta semana

Presentado el Campeonato de España de selecciones territoriales sub-23 femenino, que se disputa en Estepona esta semana

13 selecciones participan en un torneo que prevé una asistencia de 1.000 personas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que el alcalde del municipio, David Valadez, ha asistido a la presentación del Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol sala sub-23, que tendrá lugar en la localidad desde el día 2 hasta el 6 de marzo, junto al concejal de deportes, Carlos Rodríguez; el presidente del Comité Organizador, Gonzalo Azkárate; y el delegado de fútbol sala de la Federación Malagueña de Fútbol, José Manuel Martín Reyna.

Valadez ha señalado que con el empeño del Consistorio “se consiguen atraer eventos de calidad y repercusión nacional que nos traen beneficios deportivos, económicos y sociales, ya que se prevé la asistencia de 1.000 personas entre jugadoras, cuerpo técnico y aficionados”. “Durante estos días muchos hoteles, restaurantes y negocios que viven gracias al turismo ven como con estos eventos deportivos, pese a estar en época baja, tienen clientela garantizada”, ha indicado el primer edil.

Carlos Rodríguez ha afirmado que este campeonato de fútbol sala “es importante porque la oferta turística en verano ya la conocemos, pero en invierno es difícil atraer gente por lo que con estos eventos se puede atraer a la gente de fuera, son necesarios. Debemos mostrar nuestro privilegiado clima”.

Por su parte, Azkágorta ha insistido que “Estepona será el epicentro del fútbol sala mundial este fin de semana. En esta ciudad se cree en el deporte, sobre todo de base, y va a ser un éxito por esa dedicación; ya hicimos un campeonato de España sub 15 aquí y salimos muy satisfechos”.

Reyna, asimismo, ha insistido que con este campeonato “las jugadoras pueden poner en funcionamiento los conocimientos que han ido adquiriendo día a día”.

Los partidos, que se disputan hasta el próximo domingo 6 en los pabellones de “La Lobilla” y “El Carmen”, está organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de este mismo deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona.

En esta importante competición deportiva participarán un total de 13 selecciones, lo que congregará en el municipio, entre jugadoras, cuerpos técnicos y afición, a unas 1.000 personas, aproximadamente.

El calendario del Campeonato será el siguiente:

l Del 2 al 5 de Marzo: Celebración de encuentros de 11:00 a 15:00 horas.


l 6 de Marzo: Gran final en el pabellón de “La Lobilla” a las 12:00 horas.